La Paz, Méx.- A seis meses de que los vecinos de La Paz entregaron un pliego petitorio al ayuntamiento, que incluye demandas de servicios básicos, rondines de seguridad, obras educativas, pavimentaciones, apoyos a la vivienda y equipamiento deportivo y cultural, entre otras, no han recibido ninguna solución a sus demandas.
Al respecto, María Heriberta Martínez Romero, sexta regidora municipal, lamentó que la política del gobierno municipal priista en La Paz, sea planear la eliminación física de sus adversarios políticos antes que resolverles alguna petición de servicios básicos; haya desatado una campaña de desprestigio, mentiras y amenazas contra la dirigencia de la organización antorchista en la localidad.
Durante tres meses consecutivos, los vecinos de La Paz han realizado cadenas humanas semanales para exigir: no más inseguridad en el municipio, no más corrupción en la administración local, además obras y servicios para las colonias humildes de la localidad. A pesar de la intensa denuncia sus peticiones no han sido atendidas por ninguna autoridad municipal, y se han desatado una serie de amenazas en contra de los dirigentes de Antorcha.
La sexta regidora, anunció que a las demandas realizadas públicamente mediante las cadenas humanas se sumará la exigencia de no más amenazas para sus líderes. “hasta que sea necesario seguiremos denunciando la incapacidad del gobierno municipal para resolver los problemas del municipio, y utilizaremos los medios de comunicación para pedir la intervención del gobierno federal y estatal, y sean ellos los que detengan y castiguen las amenazas contra nuestros dirigentes”.