a-productores-agricolas-y-pecuarios-de-la-cdmx-78-millones-de-pesos-en-financiamiento-blando

En 2014 el Gobierno de la Ciudad de México invertirá más de 78 millones de pesos para apoyar el desarrollo, equipamiento e infraestructura del campo en la Ciudad, en concurrencia con autoridades federales.

En el marco de la 6ª Reunión de Difusión de Programas para el Sector Rural del Distrito Federal, organizado por la SAGARPA, el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, del gobierno capitalino, Hegel Cortés Miranda,  informó a productores y campesinos, que a partir de este viernes  31 de enero, se abrirán las ventanillas de atención de la Sederec, para presentar proyectos productivos, en el marco de los nueve programas con que cuenta la dependencia.

Precisó que la Sederec trabaja en coordinación con Financiera Rural de la Sagarpa, para generar esquemas de financiamiento adecuado, con tasas de interés preferenciales, para  enfrentar las contingencias climatológicas que afectan los cultivos de temporal.

Cortés Miranda adelantó que este año implementará un programa de capacitación permanente para los productores y campesinos de la Ciudad de México, en materia agrícola y pecuaria, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

En reunión con campesinos del “triángulo chinampero de la Ciudad” (Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta) explicó que se pondrán en marcha siete programas y proyectos que van por el rescate de la zona lacustre del Distrito Federal, como resultado de los trabajos del Gabinete de Desarrollo Rural de la administración capitalina.

“Los proyectos, dijo, ya fueron avalados por la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la  Sederec y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

A la reunión acudió el Delegado de la SAGARPA en el Distrito Federal,  José Arroyo Santisteban, quien destacó la coordinación entre dependencias federales y sus similares de la Ciudad de México para implementar apoyos integrales en beneficio del campo en la capital del país.

Confió en que el uso eficiente de los recursos presupuestados, 78 millones de pesos,  impulse la producción agroalimentaria en la Ciudad, considerada una de las principales  consumidoras de alimentos de la república.

Deja un comentario