A través del FONDESO se financiará la reconstrucción de los Mercados Beethoven y Río Blanco

Fecha:

Share post:

a-traves-del-fondeso-se-financiara-la-reconstruccion-de-los-mercados-beethoven-y-rio-blanco

Locatarios afectados de los Mercados Beethoven y Río Blanco, en la Delegaciones Gustavo A Madero y Cuauhtémoc, deberán estar tranquilos pues la recuperación de sus espacios está garantizada a través de apoyos del Fondo de Mejoramiento y Fomento para los Mercados Públicos, que administra la Secretaría de Desarrollo Económico del GCDMX.

Así quedó establecido en la reunión de seguimiento entre locatarios de esos mercados, funcionarios de la Sedeco, de la Oficialía Mayor y de las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que sólo esperan los dictámenes y estudios de las afectaciones causadas por las intensas lluvias, para financiar la reconstrucción de las accesorias.

Se informó que ya se tiene el plano de la reubicación de los comerciantes, se inició la reclamación de los seguros de daños y se acordó que será la Oficialía Mayor del Gobierno central la responsable de proporcionar información.

La Sedeco espera los dictámenes y estudios presupuestales para determinar el costo de la rehabilitación y asignar los recursos que cada Delegación aportará, que será a través de esta Secretaría, del  Fondo de Mejoramiento y Fomento para los Mercados Públicos.

Asimismo, la dependencia acopiará toda la información para integrar los expedientes de los locatarios para que el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) otorgue los créditos a los comerciantes afectados por el fenómeno natural.

La Delegación Gustavo A. Madero se comprometió a entregar el presupuesto necesario para la integración del expediente y reclamar el Seguro de daños correspondiente.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...