today-is-a-good-day

“Abelardo y Eloisa” Novelema de amores a primera vista en El Librofest Metropolitano 2017

Fecha:

Share post:

Abelardo y Eloisa

Ciudad de México.- El Dr. Enrique González Rojo retoma el tema del amor con “Abelardo y Eloísa”, una novela hecha poema, donde se resalta entre sus páginas la intimidad de estos dos seres que viven el amor a primera vista y a pesar de todos los obstáculos, son una pareja predestinada a estar junta a pesar de los años, de las cartas, de los sucesos malintencionados.

En el Librofest Metropolitano 2017 que se realizó del 22 al 27 de mayo se presentó esta magnífica novelema, como parte de las muchas actividades para engrandecer la lectura, la imaginación y el conocimiento de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la de su unidad Azcapotzalco y del público en general que vive por la zona norte de la Ciudad de México.

“Mi cuerpo y mi mente son míos y de nadie más”. Eloísa tiene un carácter fuerte e inteligencia, es una mujer libre, convencida de sus sentimientos, de su soberanía espiritual, su autonomía, hace lo correcto, lo justo, siempre manejada con la verdad, era capaz de hacer lo correcto. Eloísa era sabia a su muy corta edad, a pesar de la ausencia de su padre.

Abelardo era un hombre destacado para los criterios de su época, libre de pensamiento, en busca de la verdad en pleno ejercicio de sus habilidades racionales y de discusión, sensible a lo excepcional, creyente de la fidelidad, a su más profundo instinto, a su “sabio ser” de sí mismo, le tocó vivir arriesgando cada instante por el amor de Eloísa.

González Rojo es literato, filósofo y militante político, dijo Jaime Grabisky profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, porque “es importante señalar que estas partes se interinfluyen a lo largo de sus obras y su poesía”.

“La novelema de Abelardo y Eloísa es todavía un grito desgarrador y esperanzado, que por algo ha perdurado siglos, ante la pobreza, la degradación de las relaciones humanas en su época y en la nuestra. El analista del poder que es don Enrique atribuiría parte de esta degradación, de estar ligada individual y colectivamente a los poderes dominantes en cada coyuntura histórica”, resaltó el académico Jaime Grabisky.

“Es un poema que recomiendo, se tiene que leer desde el principio hasta el final, no está convenido como un poema de poemas, si se lee una parte siempre le hace falta algo y ese algo está en el contexto, en los antecedentes de la historia quizá en los consecuentes del libro; insisto en la recomendación de que si les gusta la poesía, si les interesa la historia, lean este hermoso poema”, dijo el autor González Rojo.

El Librofest albergó presentaciones de libros de diferentes rubros, infantiles, de poesía, fotografía, investigación, para convertirse en un lugar donde existe la oportunidad de abrir la mente y llevarse la mejor experiencia entre letras. Librofest “Casa de libros abiertos”.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...