Con el fin de responder y servir a la comunidad universitaria que utiliza el Metrobús para llegar al campus, el Sistema de Transporte reabrió parcial y cuidadosamente la Estación Ciudad Universitaria, incendiada la semana pasada por un grupo de vándalos y que permaneció cerrada por varios días.
Desde las 5 de la mañana de este miércoles se reanudó la operación, con ciertas limitaciones y con las medidas de seguridad que no pongan en peligro a los más de 20 estudiantes que tienen como origen y destino esta parada.
El titular de Metrobús, Guillermo Calderón, precisó que “se trabajó con peritos, responsables de obras, protección civil y con nuestro equipo de mantenimiento y limpieza para habilitarla y dar servicio en estas últimas semanas del ciclo escolar de la UNAM.
Aseguró que no está restaurada, esto tardará algunas semanas más pero estamos en proceso de discusión del proyecto, la contratación y la solicitud de los diferentes materiales, para dejarla en totalmente lista muy pronto.
Dijo que se consideró que por ser las últimas semanas del ciclo escolar universitario urgía rehabilitarla –con todo el protocolo de seguridad- dado la demanda diaria y su afluencia de 20 mil usuarios.
Así que el mensaje, insistió Guillermo Calderón, a la comunidad universitaria es que desde las 5 de la mañana se abrirá la Estación Ciudad Universitaria con toda normalidad.