Ixtlahuaca, Méx.- Un nuevo módulo de educación media superior fue creado en el municipio de Ixtlahuaca, para jóvenes de escasos recursos que no tenían acceso a la educación en la comunidad de San Juan de las Manzanas, contarán con una instrucción de calidad, informó la dirigente social de la zona, Karen Segundo.
Explicó que preocupados por llevar educación a los lugares más alejados de las cabeceras municipales, se abrió un nuevo módulo, adherido a la Escuela Preparatoria Oficial 239, ubicada en Mayorazgo, San Felipe del Progreso, para alumnos que ya iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.
A pesar de no contar con instalaciones propias y a laborar en un lugar prestado, docentes y alumnos se encuentran motivados y expectantes por este nuevo proyecto que beneficiará a cientos de jóvenes de futuras generaciones del municipio de Ixtlahuaca, afirmó.
Karen Segundo agradeció a los padres de familia de la comunidad de San Juan de los Jarros por la confianza depositada en el proyecto que ha emprendido la organización de los pobres, dijo que esta acción es parte fundamental de Antorcha, puesto que la educación es el pilar para transformar a México. Por último exhortó a docentes y alumnos a trabajar con ahínco y en equipo para la consolidación de este nuevo y ambicioso proyecto.