Tras conocer el nuevo acuerdo laboral en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para extender los periodos precautorios y de sanidad por la epidemia del Covid19, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial capitalino, manifestó su plena disposición en acatarlas en beneficio de la base trabajadora.

Si bien se tiene proyectado el retorno de labores el lunes tres de agosto, el líder de esta agrupación sindical a través de un comunicado hizo una serie de precisiones referente a salvaguardar la salud de trabajadores y público en general.

Por la emergencia sanitaria que mantiene en “semáforo rojo” a la capital del país, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México emitió un nuevo Acuerdo de fecha 24 de Junio del presente año, donde se modifica el día de incorporación a las labores del Tribunal Superior de Justicia, mismo que será el próximo 3 de agosto.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Diego Valdez Medina, retomó el tema que el presidente del Consejo de la Judicatura de la CDMX, Dr. Magistrado Rafael Guerra Álvarez, hizo de su conocimiento a la dirigencia sindical sobre el Acuerdo referido. 

El dirigente sindical citó que el SUTPJ-CDMX estará pendiente de que la reincorporación a las labores sea el día indicado, salvo próximos pronunciamientos, acciones  y medidas que adopte el propio Consejo de la Judicatura de la CDMX.

En este sentido, recordó que el retorno a las labores se deberá dar pero en forma paulatina  y escalonada, bajo protocolos que cuiden y protejan la salud de los trabajadores, sobre todo para aquellos que presenten enfermedades crónico-degenerativas o que sean de la tercera edad.

Por lo que se refiere a la Revisión Salarial, el líder del SUTPJ-CDMX anunció que las negociaciones siguen ventilándose con las autoridades correspondientes, que debido a la Contingencia Sanitaria “no se han podido concluir, debido a que la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, una Ley de Austeridad la cual busca, ante cualquier emergencia sanitaria, ajustar el presupuesto a los órganos autónomos y de gobierno, así como a las alcaldías. La citada Ley ya fue aprobada por el Congreso y Publicada en la Gaceta  Oficial de la CDMX”, comentó.

Valdez Medina adelantó que una vez que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX tengan conocimiento del presupuesto otorgado a esta Institución, se continuará con las gestiones del incremento salarial. Lo acordado será publicado a través de un comunicado que estará firmado conjuntamente por el Presidente de la Institución, Dr. Magistrado Rafael Guerra Álvarez y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX.

Por último reiteró que la entrega de los regalos del Día de las Madres y Día del Padre, será una vez que se hayan reiniciado las labores, ante lo cual se darán a conocer el día, la hora y lugar donde se llevará al cabo dichas acciones que beneficiarán a la base trabajadora.

 

Deja un comentario