En el marco de la transparencia y de rendición de cuentas de los recursos públicos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social, evitar contratiempos a los 480 mil derechohabientes del Programa “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años” actualizando las tarjetas que les permiten acceder a los beneficios del programa.
Para tal razón, la Sedeso ha sustituido 276 mil 325 tarjetas de la Pensión en 12 Delegaciones Políticas, representa el 57.5 por ciento del Padrón de inscritos. La actualización del plástico tiene por objeto, evitar que al momento de usarlo, debido al desgaste por uso de las bandas magnéticas, no registre la operación y el beneficiario no acceda a la compra de los insumos.
A lo largo de 42 días se han realizado 123 eventos masivos, tres por día, para realizar el cambio de tarjetas. En caso de que el adulto mayor tenga imposibilidad de acudir personalmente a la permuta, por enfermedad o postración, las educadoras de la Sedeso, visitarán el domicilio para realizar el trámite y entregarle el nuevo plástico.
A fin de comprobar estas acciones la dependencia notificó las Delegaciones en donde ya se realizó el canje: Gustavo A. Madero, 36 mil 746 e Iztapalapa, con 36 mil 421, en ambas demarcaciones continúan los trámites y entrega.