ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y EDUCATIVA

Fecha:

Share post:

TEXCOCO

Con el propósito de lograr mayor seguridad, se toma muy en serio la responsabilidad de contar con un cuerpo policíaco capacitado, que realice todas sus actividades de manera licita, como se ha demostrado con la baja de policías que han sido descubiertos en casos de corrupción, afirmó la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez al entregar con recursos municipales, 50 uniformes 5.11 a los nuevos elementos policíacos, 17 uniformes a personal de vialidad y 10 a personal de tránsito, además de bicicletas y 7 patrullas pickup a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En este marco, la alcaldesa hizo un reconocimiento al comandante Fernando Flores de los cinotácticos (perros entrenados), que acaba de regresar de Uruguay en donde impartió un curso, que le valió la felicitación de la Embajada de ese país, lo que demuestra su capacidad y pone en alto  el nombre de Texcoco.

En su oportunidad, el director de la Policía, Agustín Miranda Meneses, afirmó que en el municipio, la seguridad pública representa una de las prioridades fundamentales. Señaló que actualmente el municipio cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la Policía Ministerial, la Estatal y Municipal, así como 60 elementos de la marina en el operativo, “Base de Operaciones Mixtas”. Dijo que se ha logrado la detención de más de 600 delincuentes e iniciado 300 carpetas de investigación, incluso se logró detener a una célula de los Caballeros templarios, entre otras acciones.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de este municipio, anunció la primer Expo Orienta Texcoco 2014, con la participación de diferentes universidades de esta Región. La sede será el Centro Regional de Cultura de Texcoco, donde los días 18 y 19 de junio, las instituciones darán a conocer sus ofertas académicas en licenciaturas, maestrías y doctorados.

La dependencia municipal, explica que el evento permitirá una interacción interinstitucional para promover el desarrollo social con educación y es una oportunidad para definir un panorama estructurado de lo que cada uno de los futuros profesionistas tendrán para desarrollarse adecuadamente, eliminando la brecha entre la orientación vocacional y la decisión de los estudiantes, porque aún hay casos en que los jóvenes entran a estudiar simplemente por la cercanía de sus hogares, cuando se deben validar las profesiones y las Carreras para saber elegir el camino correcto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario además es el escenario para la exposición sobre el transcurso de los mundiales, con archivos bibliográficos, artículos de colecciones privadas y carteles de los mundiales pasados. Además del importante archivo bibliográfico, el recinto cultural tiene pantallas gigantes donde se transmiten los partidos del Mundial de Brasil 2014, pues este fue uno de los 31 municipios elegidos para vivir el “Mundial En Grande!” .

Deja un comentario

Relacionados

La Justicia Social, pilar fundamental para atender necesidades: Patricio Díaz González

  Radio Expresión México. Ixtapaluca, Mex.- “…Yo, no vivo de la política, en mi historia siempre me he sujetado...

Este domingo se dió por concluido un año más de la celebración de San Mateo Apóstol

Por: Erika Sánchez Gutiérrez   Tenango del Aire, Méx.- Este domingo 24 de septiembre, personas de diferententes municipios y pueblos...

En Amecameca, con entrega de aparatos funcionales, Ivette Topete lleva beneficio a población vulnerable

  Amecameca, Méx. — La doctora y alcaldesa Ivette Topete García, continúa realizando diversas acciones para beneficiar a la...