ACCIONES POR LA EDUCACION BENEFICIA

Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó obras y equipamiento para los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep, en beneficio de más de 40 mil alumnos.

Lo anterior durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en la Unidad Deportiva Santa Bárbara del municipio de Atlacomulco, donde el mandatario mexiquense destacó que el modelo educativo del Conalep, es referente nacional al brindar una formación técnica que permite a los egresados mejores herramientas para adentrarse en el campo laboral.

En este marco, hizo entrega de 4 acreditaciones del Sistema Nacional de Bachillerato a los planteles del Conalep de Tlalnepanltla, Coacalco, Atlacomulco y Ecatepec, los cuales podrán entregar cédulas profesionales de bachillerato y certificado de técnico profesional a sus egresados.

También entregó apoyos a estudiantes de educación básica, como monederos electrónicos, kits deportivos, equipamiento para planteles de educación especial, equipos de cómputo y becas, entre otros.

En su oportunidad la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, dijo que estos apoyos son muestra del compromiso del gobierno del estado, para mejorar la educación, en tanto que el alcalde de Atlacomulco Arturo Vélez Escamilla, reconoció que las Acciones por la Educación benefician a miles de estudiantes de la región porque se amplía la cobertura educativa, se diversifica la oferta y se mejoran las condiciones de los planteles.  

Deja un comentario