acepte-gobernar-la-ciudad-de-mexico-para-responder-con-resultados-no-para-administrar-mi-imagen-jefe-de-gobierno

En el mensaje político a los capitalinos, a los partidos políticos, a las autoridades federales, a los visitantes y quienes cruzan la Ciudad de México todos los días por necesidad, vacación, diversión etc. el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que hoy estamos iniciando un nuevo proyecto de transformación para convertirla en la Capital Social del país y pidió el apoyo de las y los habitantes para consolidarla como capital equitativa y con justicia.

En la ceremonia del 1er año en la Jefatura de Gobierno, teniendo como marco el Auditorio Nacional, con la presencia del Rector de la UNAM, José Narro, del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los 16 Jefes Delegacionales, de empresarios, dueños de medios de comunicación, de representantes del clero católico, Mancera Espinosa dijo –y que se escuche bien– “esta es una capital de libertades y de tolerancia; equitativa y de derechos plenos. Una capital competitiva e igualitaria en bienestar para todos”.

Luego reconoció que este primer año “ha sido duro”. Ha sido necesario un trabajo constante para sentar bases en la Ciudad de lo que queremos hacer y de la que aspiramos. Nos encaminamos a un nuevo modelo de organización dentro del Pacto Federal.

Ya dejamos la minoría de edad, por ello pedimos, dijo, el reconocimiento de nuestra mayoría de edad, de nuestra madurez.

Tenemos que adecuar el funcionamiento territorial de nuestra ciudad, las exigencias políticas administrativas del tiempo presente.

El Jefe de Gobierno, a un año de gestión, aseguró que trabajamos como un solo gobierno en las delegaciones, sin colores sin politiquerías; trabajamos por el bien de los ciudadanos.

Un solo frente de gobierno y un solo ejercicio de las tareas diarias; por ello, reconoció a todos sus compañeros y compañeras sin colores, sin partidos, para lo que nos eligió la gente.

Fondo de Capitalidad

Sin abandonar el mensaje político, Mancera Espinosa refirió las razones por las que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión dispusieron otorgar a la Ciudad el Fondo de Capitalidad. “hemos dado un paso muy importante en el reconocimiento presupuestal de nuestra capital, dijo, como Capital de la República, con la asignación de esa partida económica que reconoce el costo que enfrentan las y los capitalinos, por ser sede de los Podres de la Unión; al ser centro político y económico del país”

Así es como nos reconocieron, supieron escuchar las voces de quienes vivimos aquí y que diariamente recibimos a más de 5 millones de personas de otros lados.

Mancera Espinosa reconoció el trabajo de los diputados en el Congreso de la Unión, como el que realizan en el Senado por el bien de la Ciudad los senadores de todos los partidos y de todos los colores, “estoy seguro que están pensando en la Ciudad de México y no en alguna orientación política”

Luego se refirió a otro logro de su administración a un año de trabajos, dijo que por primera vez en la historia de la Ciudad también contaremos con un Fondo destinado a la infraestructura y servicios, un presupuesto relacionado a la operación en las 16 delegaciones política, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) , que habla con claridad de que gobernar debe hacerse con responsabilidad, privilegiando el dialogo, actuando como un gobierno serio. Este Fondo, del cual nuestra Ciudad estuvo excluida desde su creación, atenderá las necesidades de las delegaciones.

El Jefe de Gobierno, contagiado por el entusiasmo de los asistentes que llenaron el Auditorio Nacional, aceptó que este primer año ha sido difícil, pero de avances y resultados también. No duden un solo instante en que seguiremos trabajando permanentemente para cumplir las demandas ciudadanas.

Durante este año caminamos por la ruta de construir una acción de gobierno responsable, fiel a los principios y convicciones progresistas. Un gobierno que confirma  el valor de la libertad con el de la justica social, que concilia sin menoscabo un ideal de igualdad con el principio de libertad.

Reiteró que esta es una ciudad de libertades, no permitiremos que la violencia destruya lo que hemos construido con paciencia y con reflexión. Esta Ciudad ha conquistado derechos para todas y todos. “No existe y lo digo con  claridad ningún derecho humano que se sustente en la violencia”

La violencia es negación del Derecho, nos lastima a todos.

La convicción

Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un reflexión oportuna, “yo no vengo aquí a ver por mi futuro; tengo que trabajar por el futuro de ustedes, de la Ciudad, por el de nuestros hijos”

“No protesté la encomienda que se me dio por esta Ciudad para administrar mi imagen; la acepté para gobernar y lo seguiré haciendo con toda responsabilidad y convicción, con pasión –cómo se tiene que ejercer el gobierno- sintiendo la voz de todos los mexicanos de esta Capital”

Confirmó que seguirá escuchando a la gente para trabajar por ella. Vamos a pagar, ofreció, el justo precio que tiene la confianza que se me ha depositado, lo pagaré todos los días con gusto y convicción.

Seré agradecido por su confianza y lo demostraré con resultados concretos, porque cada vez más quiero que tengamos motivos de orgullo para repetir en todo lugar, en todo espacio que ¡Viva mi ciudad de México!

Deja un comentario