Desplazados en Iraq Foto:ACNUR/B. Szandelszky
Centro de Noticias de la ONU.- La Agencia de la ONU para los Refugiados advirtió hoy que con la llegada del invierno, se hace imprescindible reforzar la ayuda para las personas que huyen de la violencia en Siria e Iraq y que la falta de financiamiento la obligará a tomar decisiones difíciles.
En declaraciones a la prensa en Ginebra, Amin Awad, coordinador regional de ACNUR para Siria, afirmó que la agencia tendrá que priorizar la asistencia teniendo en cuenta factores como la altura en que se encuentran los campamentos, donde las temperaturas suelen ser más frías.
Añadió que se tendrá en cuenta dónde están las personas más vulnerables a esas temperaturas, al viento, la lluvia y la nieve, como los recién nacidos, los menores de cinco años, las personas mayores y los enfermos.
ACNUR considera que tiene un déficit de cerca de 60 millones de dólares para asistir a más de 13 millones de desplazados internos y refugiados en Iraq y Siria.
“Quisiéramos ayudar a todas las personas y mantenerlos con calor, pero la verdad es que las poblaciones siguen su desplazamiento en este momento del año, y el financiamiento se reduce. Hemos llegado a la segunda semana de noviembre y el frio está aquí, por lo que tenemos que priorizar”, dijo Amin Awad.