La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activa la fase de precontingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la estación Benito Juárez de monitoreo registró 155 puntos a las 18:00 horas.
En un comunicado, el organismo aclara que en virtud de que los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2016 anunciados recientemente no han entrado en vigor, se decreta fase de Precontingencia esta noche en la ciudad de México.
Expuso que en el caso de que mañana prevalezcan las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y se presenten niveles de Ozono por arriba de 150 puntos del índice, la CAMe anunciará las medidas pertinentes para proteger la salud de la población.
Recordó que con base en el Hoy No Circula Temporal, para el día de mañana martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación.
La fase de precontingencia ambiental es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.
Información de Notimex