La Paz, Méx.- En el municipio de La Paz gracias a la gestión del Movimiento Antorchista y del dirigente social, Fernando González Mejía, finalizó la primera etapa de colocación de alarmas vecinales en diferentes calles principales de la localidad y la entrega de botones de pánico.

Gestionamos estas alarmas con el objetivo de combatir el aumento de hechos delictivos en el municipio de La Paz. Para que el proyecto funcione de manera eficiente es necesaria la plena organización de los vecinos, los comités de vigilancia vecinales y la estricta coordinación con los elementos de seguridad pública, estatales y municipales”, explicó Fernando González.

En total se colocaron más de cien módulos de alarma vecinal y se entregaron botones de pánico, de manera democrática en cada comunidad, para más de mil familias cuya señal de activación se conecta al módulo más cercano a su calle. Entre las comunidad beneficiadas se encuentran la Cabecera Municipal, Mariel, Valle de Los Reyes, La Magdalena, El Salado, San Sebastián, entre otras.

Fernando González también explicó que los botones de pánico se entregaron democráticamente y que el uso correcto de las alarmas es responsabilidad de los vecinos. Y exhortó a la comunidad a solidarizarse ante la activación de auxilio de las alarmas y de inmediato comunicarse con los servicios de emergencia para auxiliar a sus vecinos.

Además se activarán los comités de vigilancia vecinal en las calles aledañas a los módulos de alarmas para que todos los vecinos estén enterados del mecanismo de resguardo en la comunidad y se coordinen para las acciones de auxilio.

Deja un comentario