Actualizará GCDMX padrón de personas en situación de calle

Fecha:

Share post:

actualizara-gcdmx-padron-de-personas-en-situacion-de-calle

Con la finalidad de conocer las condiciones y  necesidades de las poblaciones callejeras en la Ciudad de México, el Gobierno central actualizará su base de datos para contar con el escenario puntual y distribuir los recursos precisos para su atención en el presupuesto 2014.

Los datos servirán para conocer las condiciones y necesidades de este grupo vulnerable y ofrecerles atención integral. La Subsecretaría de Gobierno capitalino explicó que a través del espacio de Participación de los Derechos de las Poblaciones Callejeras, del Programa de Derechos Humanos del DF (PDHDF), se concentrará la información sistematizada, detallada, actualizada y desagregada que dé cuenta de las características y necesidades para que estas poblaciones puedan ejercer sus derechos humanos.

Detalló que con el respaldo de instancias públicas del GCDMX como la Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Asistencia e Integración Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud, PGJDF, Secretaría de Seguridad Pública, la Consejería Jurídica, COPRED, la Subsecretaría de Gobierno, las Delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos del DF y organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema como El Caracol, EDNICA, ADECO, Fundación Mil “Va por Todos” se diseñarán 13 líneas de acción para distribuir responsabilidades y actuar a favor de las personas en situación de calle.

Con el apoyo de las instancias de su competencia, los indigentes podrán alimentarse, asearse, dormir bajo techo en albergues, recibir atención médica, entre otros apoyos.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...