Acuerdan Jefe de Gobierno y Presidente de la CONAGO reunion del Pleno para informar sobre avance de Propuesta a Salarios Minimos
 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió en su oficina al Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, para conversar sobre su propuesta de recuperación del Salario Mínimo y acordaron una próxima reunión con gobernadores para encontrar coincidencias que permitan avanzar en un planteamiento conjunto.

El mandatario capitalino recordó los argumentos de su propuesta, ya que México  no puede estar en ejemplos negativos sobre las percepciones que reciben los trabajadores a nivel mundial.

 Ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre el primer avance que se ha dado en la CDMX con la aprobación de dos iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México que permitirá desvincular al salario mínimo como indicativo de tarifas y multas.

Herrera Caldera felicitó a anfitrión por la aprobación de la Unidad de Cuenta y sugirió una nueva reunión con los demás gobernadores para conocer la propuesta a fondo y buscar el consenso y aprobación del Poder Legislativo.

El 10 de octubre pasado, el Jefe de Gobierno acudió a la Plenaria de la Conago en donde  presentó la propuesta de incremento al Salario Mínimo, en donde acordaron la creación de un grupo de trabajo integrado por 11 entidades – Aguascalientes, Colima, Jalisco, Morelos, Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal-, bajo la coordinación del Gobierno capitalino.

Consolidada la Comisión de Gobernadores el Presidente de la Conago solicitó un encuentro con Mancera Espinosa para conocer a detalle la propuesta y avanzar coordinadamente en el tema que ya es en un debate nacional.

Miguel Ángel Mancera dijo que el actual Salario Mínimo es inconstitucional, pues no garantiza la línea de bienestar social y señaló que en América Latina se refleja una evolución y crecimiento en las remuneraciones,  lo cual no sucede en nuestro país.

Deja un comentario