Adelanta Jefe de Gobierno reforzamiento de seguridad en puntos limítrofes de la Ciudad y el Estado de México

Fecha:

Share post:

adelanta-jefe-de-gobierno-reforzamiento-de-seguridad-en-puntos-limitrofes-de-la-ciudad-y-el-estado-de-mexico

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las Jefaturas Delegacionales como Iztapalapa, que colindan con los municipios mexiquenses de Nezahualcoyotl, Chalco, aplicará atención específica, debido a la complejidad y riesgo que representa su vecindad, por lo que redoblarán operativos de vigilancia, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al hablar en la Presentación del Rescate Urbano de Espacios Públicos en la Delegación Iztapalapa, e invitó al titular de la Demarcación, Jesús Valencia, a coordinarse para fortalecer estas acciones y las que sigan.

Reconoció que Iztapalapa, además de zona compleja es la más poblada de la Ciudad, con más de 2 millones de personas, pero el trabajo realizado por sus autoridades da muestra de el esfuerzo por resarcir el tejido social y la calidad de vida de sus habitantes; de ahí la trascendencia, dijo, de recuperar para los iztapalapenses 33 espacios públicos convertidos ahora en parques de bolsillo, parque barrial, y otros con una superficie superior a 7 veces el tamaño de una cancha de futbol americano, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Mancera Espinosa en apoyo a la administración de esta zona del oriente de la capital, ofreció ampliar acciones de pavimentación, alumbrado público, agua potable, seguridad, para dar a los niños, niñas, jóvenes, mujeres más espacios para la convivencia y calidad de vida.

La recuperación de espacios públicos, continuó, es uno de los ejes fundamentales de su programa de gobierno, porque tiene que ver con la convivencia, con el urbanismo y la reconstrucción del tejido social. Con estos 33 nuevos espacios que aporta Iztapalapa, la Ciudad de México enriquece sus acciones de política social que une a las familias, a los vecinos y a la comunidad en general.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...