Casi 400 metro lineales de juntas constructivas restauradas del Segundo Piso del Periférico en el tramo de San Jerónimo a San Antonio, de la cinta asfáltica ha rehabilitado la Secretaría de Obras del GCDMX, por lo que el avance representa 47% del total por lo que se va a tiempo y en forma.
Una vez concluido el fresado y reencarpetado de la vialidad, se procede a colocar las 113 juntas constructivas restauradas en el tramo referido.
Asimismo se atendieron seis bajadas de agua pluvial -en las que se cambiará el ángulo de la tubería de 90 a 45 grados-, en la calle Rembrandt hasta San Antonio.
El mantenimiento a las juntas constructivas consiste en retirar el asfalto hasta el firme de compresión y sustituirlo con asfalto más flexible, lo que le permite a las estructuras el desplazamiento de las piezas, acciones que requieren una inversión de 19 millones de pesos. Las labores concluirán en septiembre próximo.
El fresado y reencarpetado del segundo piso del Periférico en sentido Sur-Norte arrancó el 5 de mayo, con una inversión de 47 millones de pesos.
Al 11 de junio, explica la Sobse, se lleva más allá del avance programado por casi seis puntos porcentuales, es decir, estamos al 47 por ciento, que equivale a 71 mil 650 metros cuadrados, de los 136 mil que tenemos trazados como meta.
Destacó que en zonas puntuales de la vialidad se nivelará la superficie de la carpeta asfáltica con material templado y luego se aplicará el modificado cuya principal característica es la resistencia a altas velocidades.
La repavimentación del segundo piso concluirá en julio próximo.
Los trabajos de mantenimiento de los Segundos Pisos forman parte programa de conservación y corrección de las vialidades primarias de la Ciudad.
La Secretaría de Obras del Gobierno Central, recuerda que los trabajos son nocturnos y con la señalización requerida.