Adelantándose el proyecto inicial, las obras de reencarpetamiento de los Segundos Pisos, van a tiempo

Fecha:

Share post:

adelantandose-el-proyecto-inicial-las-obras-de-reencarpetamiento-de-los-segundos-pisos-van-a-tiempo

Casi 400 metro lineales de juntas constructivas restauradas del Segundo Piso del Periférico en el tramo de San Jerónimo a San Antonio, de la cinta asfáltica ha rehabilitado la Secretaría de Obras del GCDMX, por lo que el avance representa 47% del total por lo que se va a tiempo y en forma.

Una vez concluido el fresado y reencarpetado de la vialidad, se procede a colocar las 113 juntas constructivas restauradas en el tramo referido.

Asimismo se atendieron seis bajadas de agua pluvial -en las que se cambiará el ángulo de la tubería de 90 a 45 grados-, en la calle Rembrandt hasta San Antonio.

El  mantenimiento a las juntas constructivas consiste en retirar el asfalto hasta el firme de compresión y sustituirlo con asfalto más flexible, lo que le permite a las estructuras el desplazamiento de las piezas, acciones que requieren una inversión de 19 millones de pesos. Las labores  concluirán en septiembre próximo.

El fresado y reencarpetado del segundo piso del Periférico en sentido Sur-Norte arrancó el  5 de mayo, con una inversión de 47 millones de pesos.

Al  11 de junio, explica la Sobse, se lleva más allá del avance programado por casi seis puntos porcentuales, es decir, estamos al 47 por ciento, que equivale a 71 mil 650 metros cuadrados, de los 136 mil que tenemos trazados como meta.

Destacó que en zonas puntuales de la vialidad se nivelará la superficie de la carpeta asfáltica con material  templado y luego se aplicará el modificado cuya principal característica es la resistencia a altas velocidades.

La repavimentación del segundo piso concluirá en julio próximo.

Los trabajos  de mantenimiento de los Segundos Pisos forman parte  programa de conservación y corrección de las vialidades primarias de la Ciudad.

La Secretaría de Obras del Gobierno Central, recuerda que  los trabajos son nocturnos y con la señalización requerida.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...