ADIOS Y BUENA SUERTE-ECARD-01

Adiós y buena suerte es una comedia negra para mostrar el panorama de las nuevas formas de vivir, de amar y la vulnerabilidad de la juventud, considerando que.la familia utópica: mamá, papá, hijo, hija, perro, automóvil y árbol al lado de la casa no es lo que tuvo Scarlett; ahora que ya creció,invitóa Próculo y Natividad a vivir conella para formar una familia.A pesar de las dolenciasysu dañina amistad, los protagonistas consideraron que “más vale viejo conocido que malo por conocer”.

Su vida se complica en los pequeños detalles: entre ver documentales de fauna silvestre o escuchar los salmos del canal cristiano. Inmersos en la fatiga de todos los días y sin trabajo que ocupe su tiempo, el sujeto A, B y C, como se llamarán, descubrirán su realidad actual, cosecha de lo que sembraron.

Los personajes dan un panorama de ese sectornini(ni estudia ni trabaja) que los ha orillado a un rincón en el que el mundo gira a su alrededor y los rebasa, reflejo de los altibajos en su amistad actúan como los tres mosqueteros, si la felicidad no es de todos, no es de ninguno.

La obra es una recopilación de vivencias de Hamlet Ramírez, Miguel Romero y Sara Pinet, quienes sacudieron a Gibrán Portela con estas ideas que se mezclaron con la ficción y dieron como resultadoAdiós y buena suerte. La puesta en escena contará con la presencia de Sonia Franco, Guillermo Villegas, Luis Eduardo Yee y Miguel Santa Rita quienes fungirán como narrador del documental cada semana.

Gibrán Portela estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha sido guionista de películas comoLa jaula de oroyGüeros, largometrajes ganadores del Ariel en la categoría de Mejor Película. En teatro ha escrito obras comoAlaska, Satélite 2012yHay un lobo que se come el sol todos los inviernos,entre otras.

Adiós y buena suertese presentará del 3 al 23 de julio, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en elForo A Poco No(República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, Metro Allende).Boletos en taquilla. Localidades: 146 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Deja un comentario