Adultos mayores y personas con discapacidad concluyeron su bachillerato

Fecha:

Share post:

adultos-mayores-y-personas-con-discapacidad-concluyeron-su-bachillerato

405 estudiantes de Bachillerato a Distancia, entre quienes hay personas con discapacidad y adultos mayores, recibieron de  la Secretaría de Educación del DF su certificado de estudios. Con la entrega de éstos  la matricula llega a 2 mil 934  egresados, a quienes el Gobierno de la Ciudad de México los apoyó con una beca.

La dependencia aseguró que la Ciudad de México es la única entidad del país que tiene como promedio de estudios el primero de bachillerato a través de la modalidad a Distancia, que es una educación de primera, del presente y del futuro.

En la Capital Social de la república, esta modalidad es gratuita, surgió hace seis años en colaboración con la UNAM para aportar  oferta educativa de nivel medio superior, en especial para personas que están fuera de la edad para cursar la preparatoria.

Entre los beneficios del Bachillerato a Distancia, explicó la Secretaria de Educación,  es que no existe horario fijo, los cursantes pueden hacerlo a la hora que les convenga, por ser un modelo en línea evita traslados para aprovechar mejor su tiempo.

Una vez recibido su documento, los egresados tienen ahora la posibilidad de  acceder a una licenciatura, reconocida por la UNAM.

Entre los bachilleres egresados, la señora Alma Delia Juárez Villa comentó que sus hijas la inscribieron en el Sistema y al principio le daba pena decir que estudiaba, pero poco a poco se involucró, dijo,  “con este  modelo educativo, no termina su educación quien no quiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...