AGUmóvil aplicación que ha resuelto en tiempo real movilidad capitalina

Fecha:

Share post:

agumovil-aplicacion-que-ha-resuelto-en-tiempo-real-movilidad-capitalina

A seis meses de operar la aplicación AGUmóvil de la Agencia de Gestión Urbana  de la Ciudad de México, se han realizado más de 67 mil consultas para informarse de las afectaciones viales en tiempo real y reportar incidencias en la infraestructura urbana.

A través de esta APP se ha brindado 63 mil 954 asesorías de ruta y  transporte,  datos que han beneficiado a los usuarios al reducir tiempos de traslado al utilizar las vías alternas que se ofrece en tiempo real.

Desde su lanzamiento el 27 de agosto AGUmóvil ha informado a 32 mil 186 automovilistas sobre cierres viales por manifestaciones, marchas, choques, incidentes de tránsito, así como de los confinamientos en  avenidas principales y calles por mantenimiento de la infraestructura urbana.

La aplicación ha difundido 189 mil 304 alternativas viales que proporciona de manera gráfica mediante un mapa interactivo o de manera directa vía telefónica.

En el rubro de gestión urbana por daños a las calles y avenidas por baches, fallas en luminarias fugas de agua, entre otras se han recibido 13 mil 975 solicitudes para su reparación.

AGUmóvil se actualizado paulatinamente incorporando la ruta de la Línea 5 de Metrobús. Cuenta con las 12 líneas del Metro, los 12 principales derroteros de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), las ocho rutas de Trolebús y las siete estaciones del Tren Suburbano que cruzan por la Ciudad de México.

Para los usuarios de bicicletas se brindan detalles de la ubicación de las 267 estaciones de EcoBici y del número de unidades  que hay en la estación más cercana al punto en el que se encuentran o solicitan.

En resumen AGUmóvil ha sido una aplicación exitosa y marcha para integrar más opciones en beneficio de los capitalinos.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...