corredor tacubaya

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en servicio el Corredor  Tacubaya/La Valenciana, por donde circularán 59 autobuses con tecnología de punta, equipados con cámaras de videovigilancia, amigable con el medio ambiente, con mayor seguridad y  servicio cómodo, eficiente y ordenado en favor de más de 85 mil 800 usuarios procedentes de cinco delegaciones políticas, que tendrá terminales en Iztapalapa y Miguel Hidalgo. 

Los nuevos buses, sustituirán a 105 microbuses que concluyeron su vida útil y serán chatarrizados para evitar vuelvan a ser utilizados en otras zonas de la Ciudad. 

La ruta, fue inaugurada en la administración pasada, pero hubo la necesidad de frenar su derrotero, porque no obedecía a las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, que encamina a la capital del país a un nuevo esquema de gestión de servicio de transporte público con empresas de movilidad que garantizan salario digno y prestaciones laborales a sus operadores.   

El corredor Tacubaya-La Valenciana tiene una ruta de 164 kilómetros,  con 133  estaciones y dos terminales que beneficiará a 80 mil usuarios; recorrido que de Tacubaya a La Valenciana se podrá realizar en 30 minutos. 

Las rutas por las que transitará este nuevo corredor serán: La Valencia- Metro Tacubaya por Eje 3 Sur, La Valencia-Metro Puebla por Sur 8; la Valenciana-Metro Puebla por Sur 20 y Metro Tacubaya-Metro Tepalcates. El color de los autobuses serán blanco y morado.

Tendrá conexión con las líneas 1, 2, 3, 7 y 9 del Metro, y con las líneas 1 y 2 del  Metrobús 1 y 2. 

Mancera Espinosa explicó que este nuevo Corredor está perfectamente trazado y articulado, las unidades cuentan con los requisitos tecnológicos necesarios, y su esquema de semi-confinamiento  dará  garantía a esta nueva forma de operación.

Deja un comentario