La Gaceta Oficial del GCDMX publicó el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública en donde se establece que el Jefe de Gobierno, coadyuvará a la promoción de la participación equitativa del 50 por ciento de mujeres y hombres en cargos públicos.
La previsión aplica para las dependencias de la administración pública de la Ciudad de México, desde los cargos de subsecretaría, dirección general, dirección de área, subdirección, jefatura departamental y demás cargos públicos establecidos en el Reglamento Interior y los Manuales Administrativos.
Este proceso de equidad y paridad de género será verificado por el Jefe de Gobierno para aplicarse de manera progresiva hasta completarse en su totalidad en el ejercicio fiscal 2019.
Las reformas publicadas establecen que las y los Jefes Delegacionales tienen que verificar progresivamente los cargos correspondientes a direcciones generales y direcciones de área y homólogos sean ocupados por mujeres, en concordancia con el estipulado para el Jefe de Gobierno, y que el proceso de paridad se complete al inicio del ejercicio fiscal 2016.