Al 50% los cargos públicos entre hombres y mujeres en la CDMX, incluye Delegaciones Políticas

Fecha:

Share post:

al-50-los-cargos-publicos-entre-hombres-y-mujeres-en-la-cdmx-incluye-delegaciones-politicas
La Gaceta Oficial del GCDMX publicó el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública en donde se establece que el Jefe de Gobierno, coadyuvará a la promoción de la participación equitativa del 50 por ciento de mujeres y hombres en cargos públicos.
 
La previsión aplica para las dependencias de la administración pública de la Ciudad de México, desde los cargos de subsecretaría, dirección general, dirección de área, subdirección, jefatura departamental y demás cargos públicos establecidos en el Reglamento Interior y los Manuales Administrativos.
 
Este proceso de equidad y paridad de género será verificado por el Jefe de Gobierno para aplicarse de manera progresiva hasta completarse en su totalidad en el ejercicio fiscal 2019.
 
Las reformas publicadas establecen que las y los Jefes Delegacionales tienen que verificar   progresivamente los cargos correspondientes a direcciones generales y direcciones de área y homólogos sean ocupados por mujeres, en concordancia con el estipulado para el Jefe de Gobierno, y que el proceso de paridad se complete al inicio del ejercicio fiscal 2016.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...