Ciudad de México.- En los hechos violentos de Sinaloa, el Gobierno de Federal, desafortunadamente no tuvo la coordinación, imaginación y mucho menos inteligencia para lograr su objetivo que era capturar a Ovidio Guzmán “El Chapito”, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que ojalá y no se vuelva a registrar una situación de esa índole.

Juan Manuel Fócil Pérez señaló que los elementos de las corporaciones que intentaron capturar a Ovidio Guzmán mejor conocido como “El Chapito”, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, no se organizaron, ni se coordinaron para realizar con éxito dicha captura.

“La verdad que al Gobierno Federal no se le vio con inteligencia, coordinación y organización, que según ellos iban a tener. A los que sí se les vio coordinación, inteligencia y organización, desafortunadamente fue a los delincuentes”, expresó.

Además, el senador del PRD confió en que no vuelva a ocurrir una situación como la registrada en Sinaloa, porque ningún grupo delincuencial puede ser superior al Estado Mexicano, porque entonces en manos de quién estamos. “El gobierno federal nos dejó en vergüenza a nivel nacional e internacional”, precisó.

Fócil Pérez criticó que el Gobierno del Estado, junto con sus diputados locales, insistan en disminuir las prerrogativas a los partidos políticos, lo que abre la puerta para que dinero del narcotráfico o de procedencia ilícita, pueda ser utilizado en campañas políticas. Dijo que en el caso de Tabasco, aun no se ven los resultados positivos de la estrategia y trabajo que se ha emprendido en contra de la inseguridad.

“No se ven resultados que valgan la pena mencionar, seguimos estando en una incertidumbre. No sé si se suicidan porque no cae ningún culpable, en vez de decir que son homicidios dolosos, mejor que se diga que son suicidios porque no se ve ningún resultado bueno”, expresó.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, el senador perredista condenó la actitud de la presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo, quién debe entregar cuentas por la agresión que elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cometieron en contra de estudiantes y comerciantes de Chiapas.

“La policía y tránsito de Teapa abrieron fuego contra ciudadanos y estudiantes de Chiapas, ¿qué está pasando?, esa es la cuarta transformación. Son ciudadanos que les dispararon, que cada vez que bajan de Amatán, los extorsionan, la presidenta municipal no hizo nada para impedir dicha extorsión y agresión”, enfatizó.

Deja un comentario