CDMX.- Los dictámenes referentes a los temas de transparencia, combate a la corrupción y justicia a cargo de las comisiones de la Cámara de Diputados, deben acelerar su proceso de depuración, para llevarlos al pleno lo antes posible. Declaró César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Después de su participación en el Foro “México ante el centenario de la Constitución, la Constitución nos une”, confió en que sin caminar tan aprisa para no tropezar, se buscará entregar lo antes posible resultados a la sociedad. Señaló que la Jucopo y la mesa directiva acordaron depurar la agenda e impulsar solamente los temas en los que haya coincidencias entre todas las fracciones parlamentarias.
El también coordinador del grupo parlamentario del tricolor, explicó que no hay una fecha específica para sacar estos temas, tomando en cuenta que el periodo de sesiones concluye el próximo 30 de abril, por tanto tienen tres meses para sacar estos asuntos. Hizo un llamado a diputados, senadores y al poder público en general a tomar conciencia “de que la mejor forma de pedirle a los demás que cumplan con la ley es cumpliéndola uno mismo”.
Sobre las iniciativas que el sector privado y organizaciones ciudadanas pretenden presentar en materia de transparencia y rendición de cuentas, Camacho Quiroz, señaló que las analizarían primero sin prejuicios. Considerando que en materia de transparencia y combate a la corrupción todos nos tenemos que someter a la ley.