ALARMANTES CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA Y DESNUTRICIÓN EN INFANTES

Fecha:

Share post:

ALARMANTES CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA Y DESNUTRICION EN INFANTES

ALARMANTES CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA Y DESNUTRICIÓN EN INFANTES

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recibió el plan de Desarrollo e Impulso Estratégico del  Amaranto que tiene el propósito de coadyuvar esfuerzos para erradicar los altos niveles de marginalidad y pobreza en la que se encuentran inmersos los infantes que radican en los municipios más pobres de nuestro país, informó el diputado Valentín González Bautista.

Detalló que a nombre de la Unión General de Obreros y Campesinos acompañado de  los dirigentes nacionales de la Federación de Pueblos Rurales, Manuel Martínez; de la Coalición Nacional Campesina y Urbana, Juan Carlos Hernández y un representante de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, plantearon a la Secretaria de Desarrollo Social la importancia de dicho programa, que puede incorporarse a los municipios y localidades que están en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El diputado González Bautista, dijo a conocer que participarán 20 estados en la producción de amaranto. Citó que según el Ranking Nacional de Nutrición Infantil RANNI, 1.5 millones de niños sufren desnutrición en México, mientras otros dos millones menores de cinco años tiene anemia. Los mayores retrocesos en desnutrición crónica los registra el estado de Tamaulipas, seguido por Tlaxcala, Nuevo León,  Chihuahua, Colima, Puebla, Baja California, Zacatecas, Nayarit, el Distrito Federal y Aguascalientes.

 

En la reunión, Rosario Robles, consideró importante que los productores de las organizaciones proponentes estén organizados en una estructura orientada a la producción, que tengan la garantía de contar con un paquete tecnológico que incluye la capacitación y que cuenten con recursos para poder producir el amaranto. Recordó que el Gobierno Federal, particularmente la SEDESOL, buscan erradicar la desnutrición y la obesidad. Dijo que podría incluirse el amaranto en el paquete alimenticio en  los comedores comunitarios e instruyó, que las organizaciones campesinas celebren reuniones de trabajo con las áreas competentes, a fin de darle seguimiento a este proyecto.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...