Alarmas Vecinales, más patrullas y monitoreo permanente, compromiso del GCDMX a los capitalinos

Fecha:

Share post:

alarmas-vecinales-mas-patrullas-y-monitoreo-permanente-compromiso-del-gcdmx-a-los-capitalinos

El compromiso, los resultados y garantizar a los capitalinos una mejor calidad de vida, basada en la seguridad y el combate a la delincuencia es obligación y garantía del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 Jefaturas Delegacionales, reiteró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al entregar a la Delegación Venustiano Carranza, su Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, 2 mil alarmas vecinales y 46 patrullas, que responde al compromiso formulado hace algunos días al visitar ese territorio.

Pero no sólo serán beneficiados los vecinos de esta zona, sino adelantó que en toda la Ciudad se instalarán más de 500 mil alarmas. Pero en VC el Jefe Delegacional invirtió en la creación del Centro de Monitoreo, que será la ventana para que los vecinos, con sólo activar el botón rojo, coadyuvará para atacar y enfrentar la emergencia, que no sólo será policiaca, sino de ayuda como una patrulla, los bomberos, una ambulancia, asistencia médica, para personas que vivan solas, para adultos mayores, para mujeres jefas de familia y quien lo necesite.

Mancera Espinosa explicó que el Centro de Monitoreo de la Venustiano Carranza se inaugura no sólo para que la autoridad local, la policía o la jefatura delegacional lo conozca, sino que sugirió a su titular Manuel Ballesteros López, organizar periódicamente recorridos con los vecinos para que conozcan su funcionalidad, eficiencia y utilidad.

Con acciones como esta, presumió, es que los índices delictivos en la Ciudad han disminuido, por eso reconoció la labor de la propia autoridad territorial y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que esta inversión es resultado y respuesta a los Comités Vecinales que en sus asambleas acuerdan pedir a la autoridad más seguridad, más patrullas con policías honestos, que sumado al esfuerzo conjunto de tecnología, equipamiento, reconocimiento y estímulos a las fuerzas de seguridad de la Ciudad, es un esfuerzo que nunca falla, y sumado al entusiasmo de los vecinos, dijo, se logran los resultados hoy descritos.

Finalmente ofreció que conforme pasan las semanas se entregarán a las demás delegaciones políticas más alarmas vecinales, patrullas urbanas, camionetas costeras, vehículos 4X4 para sierra y montaña, para llevar la seguridad y tranquilidad a todos los rincones de la Ciudad de México.

Una vez concluido el evento, de manera ordenada, en grupos vecinales, pasaron a conocer el Centro de Monitoreo en donde personal experimentado explicó su funcionamiento y los alcances del sistema para garantizar la ayuda inmediata, una vez activa la alarma vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...