El presidente municipal de Minatitlán Veracruz, Nicolás Reyes Álvarez, al conocer del ataque que un comando armado dejara un saldo lamentable de 14 víctimas, ha exigido a las autoridades de los gobiernos estatal y federal el esclarecimiento de estos crímenes, para que de ninguna forma queden impunes.

“Como primera autoridad del municipio expreso con profunda tristeza y pena el gran dolor que este suceso nos ha traído, condenando tales acontecimientos y manifestando mi pésame solidario para los familiares y las amistades de las personas acaecidas esta noche en la colonia Obrera”, dijo.

Adelantó que aprovechará la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, el próximo 22 de abril para solicitarle personalmente se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad y de ser posible que Minatitlán sea blindada por las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

Todo ello, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inicialmente informara que fueron 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán. Aunque el número se incrementó a 14 cuando una persona más muere en el hospital.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario del bar ubicado en el municipio de Minatitlán. Las fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

Según reportes policiacos, la noche de este viernes las camionetas en las que presuntamente huyeron los delincuentes, fueron quemadas en Coatzacoalcos.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.

El ayuntamiento de Minatitlán encabezado por Nicolás Reyes Álvarez ha suspendido toda actividad pública, porque dijo que la sociedad está de luto. (Fotografía Revolución 3.0)

Es importante mencionar que respecto a los graves acontecimientos, empresarios dirigentes de distintas organizaciones de Minatitlán, exigieron a las autoridades resolver el múltiple homicidio y anunciaron la realización de una marcha por la paz el próximo martes 23 de abril tras el asesinato de 13 personas en una fiesta familiar.

Ernesto Sanchez López, a nombre de los dirigentes, demandó que los integren a la mesa de seguridad municipal y que las autoridades den a conocer las estrategias que se siguen para devolver la tranquilidad al municipio.

La marcha por la paz se realizará a las 17:00 horas y saldrá del parque Lázaro Cárdenas de la calle Justo Sierra, hasta el centro de la ciudad petrolera del sur de Veracruz.

 

Deja un comentario