Ciudad de México.- En momentos cuando la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció distintas acciones para erradicar la corrupción en la Ciudad de México, en la alcaldía que ella gobernó recientemente ocurre todo lo contrario, de acuerdo con la denuncia de la representante de comerciantes en la vía pública, La Esperanza, María García Grimaldo.
La representante de los comerciantes denuncia abuso de autoridad, presunto robo y extorsión por parte de funcionarios y presuntos funcionarios de la Alcaldía de Tlalpan, de manera particular por parte de Hugo García Hernández y Alejandro Camacho, quienes actúan con total impunidad en contra de los comerciantes en vía pública.
García Grimaldo expresó que los colaboradores de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana –muy cercana a la Jefa de Gobierno– han hecho realidad el cambio en las formas de gobernar, pero para peor, ya que han comenzado a molestar a la gente que tiene varios años ejerciendo su trabajo con sus respectivos permisos, y están buscando la forma de presionarlos para poner a otros grupos de vendedores.
“Hay una persona de nombre Alejandro Camacho quien, junto con el trabajador de la alcaldía, Hugo García Hernández, han llegado a retirar los puestos de gente que tiene muchos años trabajando con sus permisos en regla”, destacó García Grimaldo.
La representante de los comerciantes en vía pública afirma que a estos personajes no les importa que los permisos estén en regla y hayan cubierto sus cuotas de manera oportuna, porque de manera abusiva retiran los puestos para poner a otras personas a las que les cobran entre 3 mil 500 a 7 mil pesos por instalarse.
Incluso, Alejandro Camacho, quien carece de un cargo en la alcaldía, “se ostenta como gente de Andrés Manuel López Obrador porque dice que le llevó camiones de gente el día de su toma de protesta, al Zócalo”.
Este personaje, denunció María García Grimaldo, “está en la oficina de vía pública y actúa y le grita a la gente como si fuera jefe”; además, a la zona de hospitales “llegó en días pasados llevándose puestos de gente que tiene mucho tiempo de trabajar allí”.
Por su parte, Hugo García, quien firmó las actas de apercibimiento a los comerciantes en vía pública como empleado de la delegación, será denunciado por abuso de autoridad, mientras que a Alejandro Camacho, quien fue chofer en la dirección de gobierno, con el delegado Jorge Pérez y luego fue chofer de la subdirección de gobierno con Erick Haro, se le denunciará por robo.