Pachuca, Hgo.- De no contar con recursos se agravará la operatividad institucional de la Universidad Autónoma de Hidalgo, por la virtual suspensión del transporte escolar, energía eléctrica, internet y telefonía, además de afectar el proceso de selección de casi 32 mil aspirantes programado para la primera semana de junio, por falta de pagos.

La UAEH informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene bloqueadas 164 cuentas bancarias de recursos federales y estatales, entre ellas las destinadas al pago de salarios de trabajadores, contra lo sostenido públicamente por su titular, Santiago Nieto Castillo.

Hasta el momento la UIF desbloqueó, el 30 de abril, 66 cuentas bancarias de recursos propios en Santander, Banamex y Credit Suisse, de un total de 224, informó la casa de estudios a través de un comunicado de prensa.

Además, la casa de estudios aseguró que cubrió este viernes el pago total de la quincena a favor de más de 7 mil 500 trabajadores activos y jubilados, tras la liberación de recursos propios, originalmente etiquetados para el desarrollo de infraestructura.

Según el documento, la Unidad de Inteligencia Financiera desbloqueó la cuenta que tiene esta universidad en el banco Credit Suisse, la cual es motivo del principal señalamiento de presunto lavado de dinero contra esta Institución universitaria.

Deja un comentario