Alerta vecinal en 8 mil Unidades Habitacionales de la CDMX

Fecha:

Share post:

alerta-vecinal-en-8-mil-unidades-habitacionales-de-la-cdmx

Las 8 mil Unidades Habitacionales registradas en la Ciudad de México en donde viven más de 3 millones de personas serán dotadas con alarmas vecinales para alertar a los condóminos, cohabitantes y sobre todo a las autoridades  de seguridad pública en situaciones de emergencia y para evitar asaltos.

Así quedó establecido en un acuerdo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Procurador Social, Alfredo Hernández, que establece la colocación de 500 mil aparatos preventivos para garantizar seguridad y una mejor calidad de vida.

Las alarmas, destaca el acuerdo, se activarán mediante un botón de alerta, cuya señal va directamente al Centro de Monitoreo C4, de la Secretaría de Seguridad Pública, para que aplique una operación inmediata y mande patrullas y policías al lugar de la emergencia.

las Asambleas de Condóminos como método de organización, a fin de fungir como mediador para que la gente que habita las cerca de 8 mil UH y 50 edificios registrados de la ciudad, vivan mejor y en sana convivencia.

Pero antes de llegar a la última instancia, será necesario la realización de Asambleas de Condóminos como método de organización, que serán las mediadoras para que los condóminos de las de 8 mil UH y 50 edificios registrados de la Ciudad, busquen vivir  mejor y en sana convivencia.

La SSP de la Ciudad de México mantendrá y reforzará los operativos en las 16 delegaciones a través de rondines y estar alertas para actuar en caso de que suene alguna alerta vecinal.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...