Alerta vecinal en 8 mil Unidades Habitacionales de la CDMX

Fecha:

Share post:

alerta-vecinal-en-8-mil-unidades-habitacionales-de-la-cdmx

Las 8 mil Unidades Habitacionales registradas en la Ciudad de México en donde viven más de 3 millones de personas serán dotadas con alarmas vecinales para alertar a los condóminos, cohabitantes y sobre todo a las autoridades  de seguridad pública en situaciones de emergencia y para evitar asaltos.

Así quedó establecido en un acuerdo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Procurador Social, Alfredo Hernández, que establece la colocación de 500 mil aparatos preventivos para garantizar seguridad y una mejor calidad de vida.

Las alarmas, destaca el acuerdo, se activarán mediante un botón de alerta, cuya señal va directamente al Centro de Monitoreo C4, de la Secretaría de Seguridad Pública, para que aplique una operación inmediata y mande patrullas y policías al lugar de la emergencia.

las Asambleas de Condóminos como método de organización, a fin de fungir como mediador para que la gente que habita las cerca de 8 mil UH y 50 edificios registrados de la ciudad, vivan mejor y en sana convivencia.

Pero antes de llegar a la última instancia, será necesario la realización de Asambleas de Condóminos como método de organización, que serán las mediadoras para que los condóminos de las de 8 mil UH y 50 edificios registrados de la Ciudad, busquen vivir  mejor y en sana convivencia.

La SSP de la Ciudad de México mantendrá y reforzará los operativos en las 16 delegaciones a través de rondines y estar alertas para actuar en caso de que suene alguna alerta vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...