Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de ampliar la visión de la sexualidad femenina, basada en hechos científicos, la sexóloga Alessia Di Bari se dio a la tarea de escribir el libro “Saber escoger. Guía de sexualidad para mujeres”, bajo el sello de Ediciones B, a presentarse próximamente en la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.
En el texto de 211 páginas, Di Bari ofrece una guía completa sobre las grandes dudas que una mujer puede tener acerca de su sexualidad, pero además aborda los derechos sexuales y las responsabilidades que representa el ejercer una vida sexual activa.
“Es un libro que nace con dar una visión bastante amplia sobre la sexualidad femenina, acerca de poder encontrarme, poder entender qué es lo que pasa conmigo, cómo funciono, etc., todo basado en hechos científicos.
“El libro pretende eliminar toda una serie de tabúes que aún permanecen en la sociedad en torno a preguntar sobre el tema, y más aún, a cuestionar el qué y para qué. Este es un libro dirigido a las mujeres pero que les servirá mucho a los hombres a entender la sexualidad y sensualidad femenina”, explicó.
Entre los cuatro capítulos que componen la obra literaria: “Por una Vida Sana”; “En pareja”; “Mitos y verdades respecto a?” y “Otros horizontes”, la sexóloga aborda un tema importante y desconocido para muchos: los derechos sexuales.
“Es fundamental iniciar el libro con los derechos sexuales porque es algo que mucha gente no sabe que existen y es precisamente a través del conocimiento de los mismos que podemos detectar los abusos sexuales, y darle a la mujer el empoderamiento sexual al que tiene derecho.
Además, Di Bari aborda la diferencia entre sexo y sexualidad porque no todo es sexo, son cosas totalmente diferentes y que resultan imprescindibles conocer para lograr ese empoderamiento.
La autora también pone sobre la mesa temas como el orgasmo, el climaterio, los juegos sexuales, métodos anticoncepción, las nuevas formas de “ligar” mediante aplicaciones y los riesgos de éstos, entre otros temas de suma importancia para poder llevar una vida sexual saludable y segura.
“El libro contiene información científica que nos ayuda a derribar esa cortina de dudas y datos incorrectos que circulan en torno a la sexualidad, porque muchas veces lo que las personas requieren es información y no una terapia en el ramo sexual.
“Estamos habidos de información real y a nuestro alcance porque el tema sexual está envuelto en telarañas y tabúes que vuelven al tema en algo prohibido cuando realmente es un tema que se debe tratar con toda la naturalidad como ir al súper de compras o elegir el sabor de un helado”, finalizó la experta.