Alfredo Cabrera arteramente asesinado en su cierre de campaña, en Coyuca de Benítez Guerrero

Fecha:

Share post:

Por Raymundo Medellín.

Hace algún tiempo compañeros periodistas me invitaban a participar en una serie de reuniones, en las que se exigiría al gobierno del estado de México, que brindara protección al gremio periodístico, esto a causa de la desenfrenada violencia y asesinatos en contra de los comunicadores.

Por aquellos días les dije que, cuando el crimen va a ejecutar a alguien, tienen, para llevar a cabo su cometido, el factor sorpresa, eso los pone a la delantera de la protección que el Estado pueda brindar.

No participé.

La anterior reflexión es porque cerraron campaña los candidatos que contenderán por un puesto de elección popular, se llevaron a cabo los cierres de campaña en un marco de violencia, inseguridad, cobro de derecho de piso por parte de la delincuencia, y los asesinatos de quienes pretendieron una posición política.

Hasta el último minuto de campaña el crimen organizado no se detuvo; Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, uno de los estados donde quien gobierna son los grupos criminales y no la gobernadora Evelyn Salgado, ahí precisamente cerró su campaña Alfredo Cabrera, candidato que fue arteramente asesinado cuando estaba vigilado por cuatro o cinco elementos de la Guardia Civil, fue asesinado de una manera que recuerda el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en el video se ve como el arma es puesta a centímetros de su cabeza; se dirigía a dar su último discurso, los hechos fueron transmitidos en vivo en redes sociales, donde se observa justo el momento del disparo.

En Los Reyes La Paz, en el estado de México, Antonio Helgueras, un empresario que se decidió a participar en política, con la idea de mejorar las condiciones de los habitantes de ese municipio, fue víctima de un atentado cuando balacearon su domicilio y la camioneta en la que participaba haciendo su campaña.

¿Se trató de intimidación para que no participe?

No se sabe ni se sabrá, porque los gobiernos que deberían estar encargados de la seguridad, en sus personas y en sus bienes de los gobernados, únicamente se concretan a declarar que se investigará a fondo, caiga quien caiga; lamentablemente ni se investiga y nadie cae por los crímenes que se cometen.

El empresario Antonio Helgueras participa en política porque ha manifestado que quiere cambiar las condiciones de vida de los habitantes de La Paz, también ha dicho que no se retirará de la contienda.

Esperemos que lo sucedido a Helgueras solamente quede en ese atentado.

México tiene que cambiar, no se puede permitir que el crimen organizado se siga apoderando del país, ante la indiferencia de las autoridades, México no puede resistir otros seis años con crímenes y cobro de derecho de piso, México tiene la grandeza de hombres y mujeres que con su vida y con su sangre, nos dieron las libertades que todavía tenemos.

No dejemos pasar la oportunidad de cambio que se presenta, votando el próximo día 2 de junio.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...