Chapa de Mota, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través de las ventanillas que se instalaron para apoyar proyectos agropecuarios, se recibieron más de 27 mil solicitudes, a las cuales se las dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas, y dio a conocer que se destinarán más de mil 900 millones de pesos para este programa, acción que forma parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer al campo mexiquense.   

Alfredo Del Mazo reiteró que su gobierno trabaja para tener un campo mexiquense fuerte, por ello, este año se destinarán más de 2 mil 400 millones de pesos para este sector. 

Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó incentivos agropecuarios por un monto cercano a los 28 millones de pesos, para productores de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec, Morelos y Chapa de Mota, quienes recibieron tractores, vientres ovinos, cercos perimetrales, semilla, remolques y arados, entre otros.  

Asimismo, destacó que estos apoyos se entregan a unos cuantos días de iniciar el ciclo agrícola, y deseó a los campesinos mexiquenses tener una buena siembra para fortalecer a las familias que se dedican a esta actividad.

“Mientras más invirtamos en la productividad del campo, más estaremos ayudándole a las familias que se dedican al campo a generar ingresos para sus hogares; si fortalecemos la productividad vamos a tener  un mayor rendimiento por hectárea”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense indicó que su administración continuará impulsando este tipo de programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas y agropecuarias que caracterizan al Estado de México, mediante el otorgamiento de equipamiento, infraestructura, semilla mejorada, fertilizante e infraestructura hidroagrícola, entre otros.

Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo como la producción de aguacate, café y jitomate, de este último, dijo, se busca incrementar la producción, ya que al cultivar a cielo abierto se obtienen 50 toneladas por hectárea de este producto, pero al hacerlo a través de invernadero se tienen como resultado cerca de 200 toneladas por hectárea.   

“Que sepan que van a contar siempre con el apoyo del Gobierno del Estado, porque queremos un campo mexiquense fuerte, un campo mexiquense fuerte que nos ayude a tener familias fuertes y que nos ayude a seguir siendo orgullosos en la producción agropecuaria y agrícola de nuestro estado”, agregó.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, señaló que los incentivos agropecuarios entregados este día a campesinos de esta región del estado, son resultado de la solidaridad y compromiso que el Gobernador tiene con las familias que laboran en el sector primario de la economía.

Puntualizó que el mandatario estatal ha recorrido ya las distintas regiones de la entidad, reuniéndose con grupos de campesinos de distintas ramas productivas, acción que tiene como objetivo conocer sus necesidades y brindarles los apoyos que les permitan mejorar sus condiciones  de vida.

Deja un comentario