Alfredo Del Mazo toma protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Concaem 2019-2020

Fecha:

Share post:

 
Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que para impulsar la economía y la competitividad del estado se trabaja en todos los niveles de gobierno y en conjunto con los empresarios, quienes han visto crecer sus negocios al apostar por invertir en la entidad mexiquense.
 
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México Concaem 2019-2020, Del Mazo Maza subrayó que este organismo tiene la oportunidad y el desafío junto con el Gobierno mexiquense de potenciar las ventajas competitivas de la entidad, ante los retos que actualmente se presentan en la economía nacional.
 
“El Concaem tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad también de que, juntos, podamos hacer que el Estado de México destaque en este momento en donde tenemos retos importantes en la economía a nivel nacional.
  
En este evento, donde Gilberto Sauza Martínez asumió la Presidencia de la Concaem, en sustitución de María de Lourdes Medina Ortega, el mandatario mexiquense expuso que, producto del trabajo en equipo con los industriales, el Estado de México es la segunda economía más grande e industrializada del país y dio a conocer que gracias a sus ventajas competitivas, en los últimos dos años la entidad captó más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión.
  
El Gobernador Del Mazo recalcó que la competitividad estatal también crecerá a través del desarrollo de obras de gran impacto, que actualmente están en construcción. así como proyectos de infraestructura en el estado, entre los que enumeró el Tren Interurbano Toluca-México, el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca o la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Tecámac, que detonarán el dinamismo de la economía estatal.
 
Luego de recorrer la Planta Heineken Toluca, junto con directivos de esta compañía, así como del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, Alfredo Del Mazo reconoció a esta empresa por destinar más de 600 millones de pesos para modernizar esta cervecera, que es la tercera más grande del país.
 
Ante el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, del Presidente del Tribunal de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, y del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Del Mazo Maza mencionó el avance de la reforma laboral, y explicó que la reforma constitucional de 2017, que introdujo a las entidades federativas los Centros de Conciliación Laboral, tiene el propósito de que patrones y trabajadores resuelvan los conflictos por medios alternativos.
  
El Presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, externó que los tiempos actuales exigen repensar el camino a seguir en materia económica, ya que la sociedad exige mejores condiciones de igualdad y justicia. Ante ello, consideró que los empresarios no deben ser ajenos a esta situación y afirmó que la organización que encabeza responde con hechos a estas exigencias.
 
El Presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, informó que este consejo tiene una cartera de al menos 5 mil millones de dólares en proyectos de industria, comercio y servicios, en los que se trabaja para hacerlos realidad y hacer que estos recursos mejoren la competitividad en el estado.
 
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, manifestó que para el Gobierno estatal es prioritario fortalecer el diálogo y el trabajo con los industriales, y refrendó la determinación de esta dependencia por atender los temas que más  preocupan a este sector.
 
Luego de dirigir una palabras de agradecimiento por el apoyo que recibió durante su gestión al frente de la Concaem, María de Lourdes Medina Ortega recibió un reconocimiento por parte del titular del Ejecutivo estatal, quien acentuó el compromiso que tuvo al dirigir a esta organización.
 

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...