Alianza PAN PRD Juntos por ti

 

Blas A. Buendía 

Los partidos políticos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática anunciaron la conformación de una Alianza “Juntos por ti” para las elecciones de los estados de Veracruz, Nayarit y Estado de México, ya que el terreno electoral les favorece ante las denuncias que se han presentado ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), en contra de funcionarios de los gobiernos priistas.

Nuestra alianza es verdaderamente positiva, dijo Ricardo Anaya, líder del partido blanquiazul, e hizo un reconocimiento a su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, que con base a la construcción aliancista de ambas fuerzas políticas, han sido muy importantes para el desarrollo democrático del país.

Anaya, puntualizó: “Con enorme transparencia, hoy es el momento de poner los intereses del país por encima de cualquier interés partidista o personal, en bien del país”.

Recordó que durante 2016, PAN y PRD fueron juntos y ganaron las elecciones en tres estados, que fueron Quintana Roo, Veracruz y Durango, esperando que en este 2017, irán nuevamente juntos a la mitad de los estados y todo indica que en Veracruz y Nayarit, “volverá a triunfar nuestra alianzas y que ganaremos además por márgenes amplios y de manera contundente”.

Precisó que PRD y PAN han convocado para construir un frente amplio opositor e incluyente para los procesos electorales para el año 2018, ya que si bien se renovará la Presidencia de la República, la transformación de la nación debe enmarcarse en acciones claras, no solamente en una alianza de partidos, sino en un frente amplio que convoque a los actores políticos, sociales y académicos que nos permitan sacar al PRI por un lado, y por otro lado y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición con resultados en beneficio de la gente.  

“Estamos convencidos que este domingo 4 de junio, en el Estado de México, triunfaremos de manera contundente, así como en Veracruz y Nayarit, y volverán a quedar acreditadas que estas alianzas amplias y particularmente los frentes amplios como los que hemos logrado, han sido muy eficaces para ganar elecciones y para hacer buenos gobiernos”, subrayó por su lado Ricardo Anaya.

Sin embargo, para Ricardo Anaya no existe ningún indicio de que Josefina Vázquez Mota o el propio Partido Acción Nacional tengan la intención de declinar su postura como candidato al gobierno del Estados de México, por lo que la perredista Alejandra Barrios, aseveró que su fuerte aspirante a dicho cargo está en la persona de Juan Zepeda. “Es el mejor candidato que del PRD”, subrayó.

Alejandra Barrales Magdaleno al celebrar la alianza “Juntos por Ti”, admitió que los candidatos de ambos partidos darán la batalla para sacar al PRI del feudo gobiernista que ha amasado desde hace más de 90 años y en esta nueva época, es la mejor oportunidad para ganar por la vía electoral al tricolor y acabar con nueve décadas de martirios y desolaciones.

“El esfuerzo unitario y el esfuerzo plural es ahora la fórmula para ir venciendo al Partido Revolucionario Institucional”, precisaron ambos líderes partidistas, quienes advirtieron que para el 2018, cada partido irá con su caballos negros presidenciales.

[email protected]

Deja un comentario