Alumnos y maestros de universidades públicas y privadas participan en labores sociales con el GCDMX

Fecha:

Share post:

alumnos-y-maestros-de-universidades-publicas-y-privadas-participan-en-labores-sociales-con-el-gcdmx

A fin de involucrar e invitar a las instituciones de educación superior a conocer y participar en los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México en especial a favor de los grupos vulnerables, de personas en situación de calle  através de estrategias y aportaciones para mejorar su atención, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso/DF) convocó a 10 instituciones en la capital para abrir un canal de comunicación entre profesores, alumnos y funcionarios de la administración local.

Bajo el término de Red de Universidades con Responsabilidad Social, la academia aceptó la invitación para de manera conjunta atender las necesidades de esos sectores de la población.

La Red tuvo su primer encuentro con la participación de las Universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Londres, Intercontinental, La Salle, Latina, Marista y Nacional Autónoma de México (UNAM), en tres mesas de trabajo, en donde docentes, autoridades y alumnos abordaron los temas de responsabilidad social universitaria,  derechos de las poblaciones en situación de calle y a la alimentación.

Con la Red se crea un espacio para la libre discusión de ideas que permite construir estrategias en beneficio de los sectores de la población más desprotegida. Genera corresponsabilidad social en las acciones de asistencia que desarrolla la administración capitalina y  fomenta la cultura de la responsabilidad desde el seno familiar.

El sector estudiantil de las universidades públicas y privadas participa a través de un voluntariado de dependencias públicas  y organizaciones  civiles.

El GCDMX reconocerá como servicio social la labor que emprendan los jóvenes universitarios en instituciones públicas,  atendiendo a personas en indigencia o sin hogar con enfoque humanista lo que  consolidará  el trabajo conjunto entre ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...