Por: Dulce Rocío Hernández
Treinta millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y esperaban que Morena diera un giro al quehacer político practicado hasta entonces por los partidos políticos contrarios y a los que el mandatario criticó por años; sin embargo, nada de eso ha ocurrido, sino todo lo contrario.
Todas las buenas intenciones quedaron en el olvido y las conferencias matutinas dan cuenta de ello. Hoy se realizará la “mañanera” número 501 del presidente López Obrador, que suman 53 mil minutos equivalentes, pasan al olvido las promesas de campaña y se omite la represión por parte de las fuerzas armadas, ésas que dijo –de llegar a la Presidencia de la República- permanecerían en los cuarteles.
A escasos dos años de Gobierno federal morenista, la Guardia Nacional ha reprimido a poco más de 10 mil agricultores y campesinos que luchaban para evitar que el Gobierno federal continuara enviando el agua nacional de la presa “La Boquilla” a Estados Unidos y mandó a reprimir a sus paisanos tabasqueños que solicitaron ayuda inmediata ante las inundaciones.
Con sus acciones, el presidente y Morena, a decir de miles los ciudadanos –paisanos, feministas, amas de casas, campesinos, maestros, estudiantes, académicos, empresarios, funcionarios, entre otros-, han decepcionado y traicionado la confianza que millones de mexicanos depositaron en ellos.