Partidos de oposición acusaron ayer al presidente López Obrador de encabezar un régimen apoyado por el narco y de haber emprendido toda una persecución jurídico-policiaca de sus opositores.
En redes sociales, viralizaron el nombre Rosario Robles, luego de que el perredista Fernando Belaunzarán asegurara que la ex funcionaria fue “engañada” por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para arrestarla.
Estas críticas se incrementaron luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investiga al ex candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, por supuesto enriquecimiento ilícito
Margarita Zavala, diputada federal electa, esposa del expresidente Felipe Calderón, acusó a AMLO de perseguir desde el poder a sus opositores y advirtió que el uso indebido de los órganos del Estado anula la democracia, la justicia y la libertad
En tanto, los dirigentes del PAN, PRI y PRD acudirán este lunes ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral.
Aseguran tener pruebas de que el narco apoyó candidatos y amenazó a otros; cooptó a la sociedad con despensas, utensilios y con dádivas de los programas sociales.
Margarita Zavala pidió a la población exigir un “alto” al acoso a la oposición legítima. Además, señaló que el uso indebido de los órganos del Estado anula la democracia, la justicia y la libertad.
Fernando Belaunzarán relató en Twitter que visitó a Rosario Robles en la cárcel y ella le contó que había regresado al país confiada, a comparecer, porque López Obrador le dijo que no tenía nada de qué preocuparse, que respetarían sus derechos.
Sin embargo, una vez en los juzgados, fue detenida y le imputaron la posesión de una licencia de conducir falsa. Por tanto, advirtió que Ricardo Anaya haría mal en creerle al Presidente, “no tiene palabra”
El líder del PAN, Marko Cortés, advirtió que en las pasadas elecciones, la oposición no sólo se enfrentó al Presidente de la República, “quien metió el cuerpo entero” en los comicios, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.
Dijo que los grupos criminales amedrentaron, amenazaron, persiguieron, secuestraron, golpearon y hasta mataron a muchos candidatos y líderes políticos.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, denunció que en varias zonas, las votaciones se realizaron en medio de la delincuencia organizada.
(Información La Red Social)