La Secretaría de Finanzas del GCDMX amplía a otras aplicaciones su dispositivo móvil TESORERIA GDF que desde el pasado 10 de abril ya acepta pagos de servicios adicionales como renovación de Tarjeta de Circulación y Licencia de Conducir Tipo “A” (3 años y Permanente, en su modalidad de expedición, renovación y reposición); además de las contribuciones con que inició la APP como impuesto predial –vigente y vencido-, tenencia vehicular, infracciones de tránsito, impuesto sobre nómina, derechos de agua vigentes.
El objetivo de esta plataforma, indica la Secretaría de Finanzas, es acercar, facilitar y disminuir los tiempos al contribuyente cuando realice trámites, con el valor agregado de que el recibo de pago llega directamente a su correo electrónico y el pago se refleja de inmediato en los sistemas de la Secretaría.
Este servicio que proporciona el Gobierno de la Ciudad seguirá agregando otros conceptos de pago y funcionalidades a la plataforma a fin de simplificar los pagos de contribuciones.
Obtener la aplicación es muy sencillo: el contribuyente sólo debe ingresar a la Tienda del dispositivo, buscar el nombre de la aplicación APP TESORERÍA GDF, registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña, mismos que recibe en el correo electrónico proporcionado y en un SMS enviado a su teléfono celular. Una vez registrado, puede iniciar su navegación en la plataforma para pagar sus contribuciones.
La aplicación, reitera la dependencia, es totalmente gratuita, está disponible en los portales de Internet del GCDMX y en el sitio de la Secretaría de Finanzas capitalina www.finanzas.df.gob.mx