Aniversario 42 de Antorcha en la Ciudad de Mexico debe celebrarse

 

Este año cumple Antorcha 42 años de haberse fundado por su gran dirigente y creador, el Maestro Aquiles Córdova Morán. En la Ciudad de México lo celebraremos con la presencia de nuestro líder nacional el MACM que acudirá a un acto político-cultural que celebraremos con gran orgullo el próximo domingo 26 de junio.

15 mil antorchistas nos daremos cita en este evento para escuchar para escuchar las sabias palabras del Maestro Aquiles, quien siempre nos hace reflexionar para guiarnos en nuestro camino de lucha continua por conquistar una patria más justa para todos los pobres de este país, que son víctimas de los más poderosos que ostentan en el poder y que cometen vejaciones con los demás desvalidos.

Por eso, es de trascendental importancia que todos nos mostremos firmes con la tarea del crecimiento que nos hemos echado a cuestas, necesitamos ser cada día más, cumplir con la meta del 1x1x1 para presentar a la organización los resultados que espera de nosotros, porque hoy por hoy se vuelve más necesaria y urgente esta tarea ya que la pobreza castiga cruelmente a la mayoría del pueblo mexicano.

Nuestra organización durante más de cuatro décadas, ni un solo día ha abandonado los ideales por los que luchamos desde entonces: queremos ver un México convertido en una patria justa y noble con todos sus hijos, sobre todo con aquellos que sufren la pobreza en carne propia, echados al olvido por quienes nos gobiernan, ya que a éstos sólo les interesa favorecer a los más ricos.

Sin embargo, la tarea es difícil y gigantesca porque cada día hay más humildes que redimir; cada vez crece más el ejército de pobres en nuestra patria y hoy, según economistas reconocidos, somos alrededor de 90 millones en nuestro país, y según las estadísticas del gobierno, de este mar de gente, casi 30 millones padecen pobreza alimentaria, aquellos a los que no les alcanza ni para comer; casi 30 millones de gente, compatriotas nuestros viven por debajo del umbral de la pobreza soportable. Y es nuestro deber preguntarnos ¿por qué? si los mexicanos tenemos un país vasto en recursos y hombres y mujeres bien dispuestos al trabajo, ¿por qué los mexicanos tenemos que soportar esta situación? México, se ha convertido en una gigantesca fábrica productora de pobres con salarios raquíticos y desempleo encubierto en millones y millones de trabajadores informales, sin prestaciones sociales.

Al mismo tiempo, con una clase social cada vez más rica, multimillonaria, que se ha convertido en un agravio para los mexicanos, el hecho de que haya unas cuantas familias con cerros y montañas de dinero en un país con los niveles de pobreza que tenemos.

Nuestro país es víctima de un modelo económico rapaz (Capitalismo) cuya única importancia radica en sacar el mayor provecho, valiéndose de la explotación de los más pobres que sólo tienen para ofrecer su fuerza de trabajo y esta día a día se les absorbe en las fábricas para enriquecer al ya de por sí millonario.

México no produce ni siquiera para satisfacer el mercado nacional y lo poco que se produce va a parar hasta en un 80 por ciento a Estados Unidos. Al gobierno imperante no le interesa más que dejar entrar a países que sólo explotan la mano de obra de los mexicanos por una miseria, mientras el pueblo es víctima de la pobreza.

Este modelo económico está ahorcando a nuestro país y si no se corrige esta situación de manera urgente para los 120 millones de habitantes que somos los resultados serán catastróficos, conflictos sociales se avecinan, porque cada día la situación está peor y es insoportable; seres que mueren de enfermedades curables porque carecen de servicio médico y no pueden pagar a un doctor particular.

Observamos con gran tristeza que la clase política que gobierna y manda en México, incluyendo a todos los partidos políticos, de todos los colores, es incapaz de corregir el rumbo, porque sólo favorecen a una clase social, la clase de los ricos, de aquellos que son dueños de los medios de producción, y ante esto sólo existe una salida: que el pueblo mismo tome las riendas del país, que el pueblo ponga a sus propios representantes verdaderos y emanados de las filas del pueblo para que realmente se hagan valer los derechos de los que menos tienen.

Antorcha está en contra de la lucha violenta, Antorcha conquistará el poder por la vía legal y entonces veremos cómo este país se levantará de las cenizas y florecerá para bien de los pobres de México, porque es necesario que se le de un nuevo rumbo a nuestra patria, ya que como dijo un amigo de Sonora: “la gente que tiene el poder en sus manos llena sus bolsillos, vidas humanas se acaban y mueren en la pobreza después de haber enriquecido a sus jefes, y los que gobiernan no tienen ni el mínimo respeto por su país y por sus ciudadanos, sólo les interesa el poder y el bienestar de los suyos y los que los rodean”.

Nuestro país ha dado grandes y lúcidos luchadores sociales que son emblema y tesoro de la historia como: Villa, Zapata, Juárez, entre otros, aquellos que entregaron su vida, por la lucha y al lado del pueblo necesitado, por el gran amor que le tuvieron.

Hoy, podemos decir que de la talla de esos grandes luchadores sociales se encuentra el maestro Aquiles Córdova Morán, quien ha dedicado su vida para educar al pueblo pobre de México y ha construido la única organización social genuina que como tarea se echó a cuestas desde su nacimiento la difícil tarea de luchar contra la pobreza en México y hoy por hoy no ha traicionado ni traicionará sus ideales, al contrario cada día sigue preparándose para que pronto los mexicanos de todos los rincones del país puedan vivir una vida más justa.

Por eso, todos debemos estar contentos con la próxima visita del maestro Aquiles, y comprometernos para lograr la tarea que nos hemos echado a cuestas, crecer, crecer para lograr la victoria

 

Deja un comentario