Durante la XXV Reunión de Cónsules y Embajadores, el jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera presentó la Estrategia de Vinculación Internacional de la Ciudad de México, que establece las bases de actuación de la ciudad en materia de acción exterior.
En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante su titular, el canciller José Antonio Meade, el jefe de Gobierno dijo que dicha estrategia define las necesidades específicas y los principales ámbitos de especialización de la CDMX para proyectar la vocación de la ciudad y que se conozcan las virtudes de trabajar, invertir y visitar la capital mexicana aunado al aprovechamiento de lo que requiere la urbe en el ámbito internacional.
Mancera Espinoza indicó que se quieren dar a conocer los puntos de atracción de la capital y qué es lo que se requiere para la atracción de inversión.
Para ello, se trabaja en tres ejes estratégicos:
1.-Consolidar la presencia internacional de la CDMx mediante una intensa actividad en el contexto global.
2.-Posicionar a la metrópoli como un referente en materia de sustentabilidad, regeneración urbana, rescate de espacios públicos, movilidad y cuidado del medio ambiente.
3.-Promoción y mejora de la competitividad internacional de la ciudad con todos y cada uno de los puntos que implica por cubrir.
El jefe de Gobierno agregó que la CDMx está caminando de la mano en la política marcada desde el gobierno de la República y destacó que la ventaja ha sido una suma de esfuerzos con posicionamiento coordinado de la capital para impulsar proyectos productivos y a su vez atraerlos.