Ante el descubridor del VIH, el Jefe de Gobierno anuncia la construcción de la segunda Clínica de detección y tratamiento del SIDA

Con presencia del Dr. Luc Montaigner, Premio Nobel de Medicina 2008, por su descubrimiento del VIH responsable del SIDA, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que la investigación, atención, tratamiento, medicación de quienes padecen esta enfermedad en la Clínica “Condesa” del DF, ampliará sus servicios con la construcción de una segunda clínica, ésta en la Delegación Iztapalapa.

Luego de que el científico francés, realizara un recorrido por las instalaciones en compañía del mandatario local, adelantó que el nuevo hospital seguirá el mismo protocolo y líneas de acción para mejorar el diagnóstico en el tema del SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual que garanticen el acceso universal al tratamiento antirretroviral, promover el uso y mecanismos de prevención; fomentar la educación permanente para la salud sexual y reproductiva.

En ambas clínicas, insistió se desarrollarán programas focalizados de atención a grupos de riesgo y mantener el impulso de la inclusión y colaboración con la población infectada, con enfoque de Derechos Humanos.

Agradeció el reconocimiento de la Fundación del Dr. Montaigner y de la UNESCO al haber volteado y observado el trabajo que realiza la Ciudad de México a favor de los infectados de SIDA, que son atendidos, reiteró, en la Clínica Condesa y que próximamente lo harán en su similar de Iztapalapa, en donde se incrementará el trabajo, la investigación y la medicina no se detienen.

Mancera Espinosa, comentó que las acciones en la detección, atención, medicación y hospitalización de enfermos de SIDA en la Clínica Condesa, del DF, trascendió fronteras, pues en la Reunión Anual de la Unión Mundial de Ciudades o Gobiernos Locales (CGLU) que se desarrolla del 1 al 4 de octubre en Rabat, capital de Marruecos, el representante de de su gobierno, el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud, le informó que el Grupo CGLU “ha tomado nota de lo que se realiza en la Ciudad de México, y de la creación de una segunda Clínica especializada, ésta con el apoyo y asesoría de la Fundación Montaigner y la UNESCO”

Finalmente el Jefe de Gobierno asumió el compromiso ante su influyente invitado, de continuar y reforzar la investigación y combate del denominado “Mal del Siglo”, porque desde la Ciudad de México también se trabaja por el bien de la humanidad.

 

Deja un comentario