Por: Gloria Brito Nájera

 

Las cifras reales de muertos en México por  Covid-19 son muchos miles más de los que reconoce el gobierno morenista de López Obrador, por lo menos tres veces más, es decir, casi 100 mil muertes en México. Así lo aseguran estudios serios realizados en este país y en el extranjero por instituciones de prestigio reconocido como la Universidad de Washington, y así también lo reconoció López Gatel en su conferencia vespertina del 2 de julio. Es un hecho igualmente comprobado que, a más de seis meses de manifestarse la pandemia en el planeta, Estados Unidos, Brasil y México, han tenido y seguirán en esta ruta, cifras escalofriantes de fallecidos por el virus, dado el desprecio de sus gobernantes a los avisos del peligro: sus pueblos pagan las trágicas consecuencias.

Desafortunadamente para nosotros, México se encuentra hoy en este grupo de países más afectados. Es justo que la irresponsabilidad y pésimo manejo que ha provocado tantas muertes por el coronavirus, se devele y quede esclarecida la responsabilidad y paguen el costo político, el presidente y su gobierno, por las desgracias provocadas, que no traten de pagarnos con programas de dádivas y limosnas a nuestros muertos, que además nunca olvidemos que esos programas electoreros no son más que nuestros impuestos, es decir, quieren que olvidemos a nuestros muertos pagándonos con nuestro propio dinero, ¡Despierta pueblo de México!

Actualmente estamos sumidos en una crisis total y los resultados los padecen sobre todo las grandes masas de la población. A la crisis de salud hay que agregar la del desempleo de más de 12 millones de trabajadores por la parálisis de las actividades productivas, la caída en picada de la economía que está presente en este año y al menos el año próximo también, el hambre de millones de familias y el incremento de la inseguridad y el crimen organizado.

López Obrador es el mayor simulador que ha conocido la historia de nuestro país, está engañando al pueblo de México. En diciembre de 2018 y de 2019 miles nos movilizamos exigiendo a la Cámara de Diputados dominada por los diputados morenistas, que etiquetaran recursos a las obras y servicios de agua, electrificaciones, drenaje, centros de salud, escuelas, entre otras, solicitados por pueblos y comunidades campesinas y urbanas olvidadas. AMLO negó tales recursos. Vamos hacia el precipicio y solo la enérgica acción política de los mejores hombres de este país puede lograr evitarlo. Los antorchistas de todo el país figuramos entre el ejército civil, de ideas y de organización que marcha al frente en esta nueva lucha en defensa de los intereses legítimos de la población.

El Movimiento Antorchista Nacional nació para enseñar al pueblo trabajador a defenderse con la ley en la mano de los abusos de los poderosos, y a luchar por un nuevo país gobernado verdaderamente por el pueblo y sus líderes. Hoy somos más de dos millones de mexicanos organizados en todo el territorio patrio, dispuestos y educados a dar el apoyo que nos soliciten las causas justas de los millones de desprotegidos en la república. Nuestra meta de gobernar y cambiar este país es necesaria y obligada viendo el rumbo inseguro y lleno de peligros que para la mayoría de habitantes está tomando México con el gobierno morenista.  

Crecer, crecer, y crecer con el pueblo, hasta llegar a ser un contingente numeroso y fuerte organizados a lo largo y ancho del país, para tomar el poder político, es como podrá hacerse el verdadero cambio de nuestro país y elevarlo a la altura de sus retos actuales. Rescatar el sistema de salud. Rescatar a la economía del país, no dando dádivas que están siendo utilizadas para comprar votos, con programas que salen de nuestros mismos impuestos, sino creando empleos, en coordinación con la clase empresarial para reponer los millones de trabajos que se perdieron. Hacer obra pública para mejorar los servicios básicos de los mexicanos. Detener la inseguridad en nuestro país. México lo merece y lo necesita urgentemente. Y eso no lo va a lograr morena y el gobierno actual encabezado por López Obrador, como ya lo están demostrando. En encuesta reciente, se lee que: el 57% de los encuestados opina que estamos peor que con gobiernos anteriores, y, una abismal diferencia de los que opinan que estamos mejor (10%), pues morena prometió acabar con la corrupción y la corrupción aumentó en lo que va de este gobierno, con casos escandalosos como el de Manuel Bartlett y el de John Akerman, la misma expresidenta del partido de morena Yeidckol Polevnski por mencionar algunos. Prometió que la economía crecería al 4%, y al contrario está cayendo estrepitosamente. Prometió que acabaría con la inseguridad, y la inseguridad está aumentando, en fin.

Los antorchistas, nos emplearemos a fondo en la creación y consolidación de un gran frente electoral nacional. Un frente que le dispute y arrebate el triunfo a morena en la Cámara de Diputados federal en las elecciones de julio de 2021. Le cortaremos un brazo fundamental de poder a la dictadura que nos lleva a una crisis de una magnitud desconocida. Es la oportunidad de parar a López Obrador. Promovamos intensamente el frente electoral para ganar la Cámara de Diputados.

Deja un comentario