Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

Fecha:

Share post:

 

Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello. adelantó que el Grupo Parlamentario del PVEM de la LXI Legislatura del Estado de México propone crear la Ley de Empleo Temporal en la entidad para que, a través de acciones en favor del medio ambiente, el Gobierno dé sustento económico a mexiquenses para  disminuir la pobreza.

Por ello, “Pepe” Couttolenc dijo que el PVEM buscará con esa Ley de Empleo Temporal dé trabajo a por lo menos el 10 por ciento de la población desocupada en el Estado de México, permitiendo llegar a un importante número de personas, las cuales recibirán una cantidad no menor a un día y medio de salario mínimo.

 

“Hemos recorrido todo el Estado de México en los últimos meses y hemos visto un deterioro medioambiental brutal y a muchísimos jóvenes que salen de las universidades y no encuentran un trabajo”, lamentó el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello.

Detalló que se pretende que las tareas que realicen sean en favor del medio ambiente y la comunidad, basados en principios de solidaridad, participación, liderazgo y convivencia armónica que fortalezcan lazos sociales.

Reconoció que con un 6.1 por ciento, la entidad presenta la segunda tasa de desocupación más alta del país, solo por detrás de la Ciudad de México con un 6.60% de desocupación, con una media total nacional de 3.74 por ciento y a más de dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, los índices de desempleo de la población económicamente activa en el estado subieron y la desocupación continúa por encima del 3.82 por ciento que había antes esta emergencia sanitaria, lo cual es de alerta y atención.

Ante el crecimiento de la informalidad hasta el 56 por ciento, “Lo que nos ofrece esta nueva Ley de Trabajo Temporal es una nueva política pública encaminada al beneficio de los que menos tienen, y que se reflejarán en el desarrollo del Estado de México en el mediano y largo plazo, activando la economía local y regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y disminuyendo los altos índices de desempleo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Todo listo para la carrera extrema “Xtreme Race Marines Acapulco”

  Ciudad de México.- Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la celebración de la Xtreme Race Marines...

En el Estado de México se apoyan las causas de los Pueblos Indígenas

  San Felipe del Progreso, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de...

La Marea Roja en las costas de Yucatán

La presencia de la “Marea Roja” en las playas yucatecas ha provocado que, en los últimos días, que...

Se confirma la Gratuidad en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Por: Fernando Castro Borges   Hace 18 años surge en nuestro país la Universidad intercultural, que tiene un objetivo muy...