Odapas

SIMEX.- Con una inversión que supera los 45 millones de pesos, el organismo operador de agua potable de Ixtapaluca, culminará las obras proyectadas para este año, entre las que destaca la conclusión de redes de drenaje en las colonias Espartaco, Ampliación Plutarco Elías Calles, Elsa Córdova y el Molinito, entre otras, informo el director del ODAPAS, Luis Enrique González Soto.

El funcionario municipal dijo, que también se dieron banderazos de inicio para la introducción del servicio de agua potable en las colonias Cañada, Teponaztle y Jiménez Cantú, en esta última, además habrá de construirse un tanque elevado de almacenamiento de agua.

El sistema de agua potable, en la parte alta, incluye dos rebombeos, tanque elevado y sus líneas de conducción y distribución, también dijo que se están iniciando los trabajos del sistema de agua potable en Linderos, en donde se va a realizar la reposición del pozo, se instalará un tanque elevado a la altura del puente que cruza la autopista, con su cisterna para abastecer a los vecinos del Tablón, el Carmen, y el Mezquite, cada uno con su línea de distribución.

Respecto a la comunidad de San Francisco, informó que contarán con un depósito de agua para 500 metros cúbicos. Detalló que en Coatepec, donde hubo algún problema con el terreno, que complicó la perforación de un pozo, este se ha resuelto, y ya se realizan los trabajos; habrá un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos con su línea de conducción y será el único que no quedará concluido al finalizar este año.

Respecto a la colonia Alfredo del Mazo, dijo que se trabaja en el drenaje colector (para evitar inundaciones) y son trabajos que se realizan sobre la avenida del canal. De igual manera en la colonia el Molino, se realiza el cambio de drenaje y colector, que se construye sobre la calle Veracrúz, debido a problemas de desfasamiento.

González Soto, agregó que están por iniciar dos obras de drenaje y colector sobre Francisco Villa, en la colonia Emiliano Zapata, por ser obsoletos; En virtud de que se trata de una calle pavimentada, serán los vecinos quienes negocien con la dirección de obras púbicas la repavimentación. Otra obra de importancia es en la colonia 20 de noviembre donde se corregirán drenajes obsoletos en 4 calles.

Entre otras obras a destacar citó que en la colonia Juan Antonio Soberanes, también se construye el tanque de almacenamiento de agua potable; para la colonia la Era, el pozo de agua potable Acueducto y en la colonia ampliación San Francisco Acuautla, la construcción del colector de drenaje sanitario.

Deja un comentario