Antes de lo programado podría reiniciar su marcha la Línea 12 del Metro en las 11 estaciones cerradas

Fecha:

Share post:

antes-de-lo-programado-podria-reiniciar-su-marcha-la-linea-12-del-metro-en-las-11-estaciones-cerradas

El avance de las tareas de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios, del GCDMX informó que el diagnóstico de las empresas SYSTRA y TSO avanzan según lo previsto, por lo que hay condiciones para contar con un informe final sobre la problemática de la Línea la próxima semana, y en los próximos días contar con el programa de acciones correctivas que permitirán la restitución del servicio lo más pronto posible.

El diagnóstico trascenderá un listado de fenómenos detectados y llegará al origen del problema para evitar que fallas visibles, como el desgaste ondulatorio en las vías, se repitan.

Al margen de contar con el diagnóstico, reitera la Sobse, se toman  acciones para restablecer lo antes posible el servicio en beneficio de más de 430 mil usuarios.

Entre ellas se encuentran la coordinación con SYSTRA sobre la atención a los aparatos de vía, engrasado y lubricación de rieles, el ajuste de contrarriel y corrección de soldaduras.

Del análisis coordinado entre SYSTRA y TSO emergió un primer avance del diagnóstico, del que  informó oportunamente el 13 de mayo.

El segundo informe notificado el 30 de mayo, destaca que de 51 aparatos, en 28 no se requiere acción correctiva; en seis demanda atención inmediata, reperfilando, sustituyendo agujas y en uno sustituir el riel.

La Secretaría de Obras desglosa que en 17 aparatos se requiere acción correctiva a corto plazo, como son reperfilado y amolado, programa de sustitución de agujas, renovación de tornillos, ajustes y nivelación.

Otra de las conclusiones a las que llegó el análisis de SYSTRA es la recomendación para  la uniformización de durmientes en ocho curvas, la sustitución de balasto en donde sea necesario modificar el peralte.

La Secretaría de Obras y Servicios reitera su compromiso de cumplir a cabalidad lo ordenado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 7 de abril, cuando le fueron delegadas a la dependencia las tareas de diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...