Ciudad de México.- “El Movimiento Antorchista Nacional no participará en la marcha del 1 de diciembre que han convocado diversas organizaciones civiles y partidos políticos en el marco del Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero respetamos la decisión de quienes vayan a manifestarse”, declaró el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez.
A un año de haber asumido el Gobierno de la República, López Obrador ha aumentado el descontento social al no atacar y resolver los problemas de inseguridad, pobreza e insalubridad en la que viven millones de mexicanos, situación que causa inconformidad en diferentes sectores de la población mexicana.
Los antorchistas no hemos mantenido una postura de indiferencia y pasividad ante los graves problemas originados por el nuevo gobierno, que afectan a diversos sectores vulnerables de la población. Recientemente, Antorcha y otras organizaciones denunciamos el atraco cometido contra millones de familias pobres de todo el país, a las que el Presidente y su partido dejaron sin obras básicas de infraestructura y sin programas de vivienda y apoyo a la producción agropecuaria. En lugar de atender sus justas peticiones, los diputados de Morena y sus aliados obedecieron la orden del Presidente y dispusieron del presupuesto federal para formar una bolsa multimillonaria para comprar votos sin recato ni control legal alguno; además, los nuevos gobernantes han pisoteado las leyes mexicanas y con sus políticas erróneas han frenado el crecimiento de la economía, causando más pobreza, marginación e inseguridad.
Llamamos a un frente nacional a todos aquellos que deseen cambiar la situación política, económica y social del país, no para regresar al pasado, sino para ofrecer una alternativa superior a la 4T.
Finalmente, Aguirre Enríquez señaló que el próximo 21 de diciembre, en un Estadio Azteca repleto de mexicanos, el Movimiento Antorchista celebrará su 45 Aniversario; hará un análisis de los problemas del país, propondrá un programa de nación que haga crecer al país y elimine la marginación y la pobreza y, además, anunciará la convocatoria para formar un partido político emanado del pueblo.