Anuncia el Jefe de Gobierno campaña de salud bucal, que desarrollará 2 millones de acciones en una semana

Fecha:

Share post:

anuncia-el-jefe-de-gobierno-campana-de-salud-bucal-que-desarrollara-2-millones-de-acciones-en-una-semana

El Gobierno de la Ciudad de México lanzará una campaña de invitación a los capitalinos para que cuiden, mantengan limpia y sobre todo atiendan su salud bucal, que en breve lanzará la Secretaría de Salud local, lo anterior en el marco de lo que será la Segunda Semana de Salud Bucal, del 5 al 8 de noviembre, con la meta de realizar más de 2 millones de acciones tendentes a disminuir la prevalencia e incidencia de  patologías bucales entre la población desde la edad escolar hasta adultos mayores.

Al atestiguar la Firma del Acta de Instalación del Comité de Salud Bucal del DF, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que su gobierno ha dejado claro que uno de sus puntos principales de atención son los temas de salud; la Capital Social  en donde queremos que haya salud.

Hemos trabajado ya muchas de las líneas de acción, y estaba pendiente reforzar la estrategia de atención a la salud bucal, explicó.

 

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, dijo, suma a otras  dependencias como la Secretaría de Educación, el DIF DF, en donde se realiza  trabajo permanente con miles de niños y niñas, con hombres y mujeres, con adultos mayores, esta es una tarea permanente en la Ciudad de México, poder  mejorar los niveles de salud.

 

Mancera Espinosa informó que la campaña de Salud Bucal contempla más de 3 mil prótesis, un número relevante, pero una de las esencias es la prevención. Con la atención a los adultos mayores vamos a prevenir neumonías. El 90 por ciento de las neumonías tienen que ver con la presencia de trastornos, de desórdenes en la salud bucal, nos lleva incluso a infecciones tan graves que pueden llegar a ocasionar la muerte de los adultos mayores.

Reiteró que  la prestación de  2 millones de intervenciones, 2 millones de acciones a favor de la salud bucal, además de un reto, será una respuesta a la población. Por ello, insistió, el Comité se encargará de fortalecer las líneas de comunicación entre el Gobierno Federal, el Gobierno local, las instituciones privadas, la academia, los colegios, los institutos, todo lo que implica el objetivo fundamental que quedó plasmado, vamos Decidiendo Juntos por la salud bucal de los habitantes de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...