Anuncia el Jefe de Gobierno la creación de la Licencia de Paternidad Responsable, para que el hombre coadyuve con su pareja en el cuidado y responsabilidad de los hijos

Fecha:

Share post:

anuncia-el-jefe-de-gobierno-la-creacion-de-la-licencia-de-paternidad-responsable-para-que-el-hombre-coadyuve-con-su-pareja-en-el-cuidado-y-responsabilidad-de-los-hijos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presidió el evento Ejercicio de los Derechos Políticos de la Mujer, y ratificó su compromiso de igualdad, participación y beneficios a ellas, tal y como los tienen los hombres, bajo el principio ético de la igualdad y equidad que se ejerce en su administración.

Aleatoriamente, festejó en el Patio de Honor del Antiguo Ayuntamiento, los 60 años en que la mujer obtuvo su derecho al voto y ser votada. Como invitadas de honor se encontraban entre otras, la Ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero, diputadas federales y locales,  funcionarias públicas, artistas, defensoras de derechos humanos, de organizaciones sociales, empleadas del gobierno. A quienes reconoció su labor y su lucha por lograr la igualdad en todos los aspectos.

Destacó que el prestigio, el posicionamiento, el reconocimiento ganado por la Ciudad de México en diversos foros nacionales e internacionales es atribuible a las mujeres de la capital del país. Y en respuesta a la Ministra Sánchez Cordero, en el sentido de respetar los derechos ganados a base de esfuerzo, tenacidad y esfuerzo por la mujer, Mancera Espinosa se comprometió a consolidar la participación igualitaria en todos los renglones sociales de la Ciudad: políticos, laborales, económicos, prestaciones, obligaciones, etc.

Oportunidad que tuvo para anunciar una decisión de su gobierno de manera inmediata, instruyó al Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, para que le entregue a la brevedad los lineamientos para proponer a la ALDF la Licencia de Paternidad Responsable, para que los hombres en esta capital participen de manera directa, legal, oficial, en las labores del hogar y en los momentos en que la familia lo requiera.

Esta Licencia dijo, dará facultades al hombre de la casa que trabaja, para suplir o coadyuvar con la esposa –o si es padre soltero, viudo, separado- con la tutela de los hijos, a las tareas del hogar con el mismo cariño, amor y responsabilidad para con los hijos.

Finalmente, también instruyó al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, a realizar los lineamientos, la convocatoria para establecer el Programa de Empoderamiento Económico de la Mujer, en el DF, como reconocimiento a los logros alcanzados recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...

Entresemana… El mártir de Palacio

Moisés Sánchez Limón   Vaya, vaya con el licenciado presidente y su estrategia de insultar y descalificar como método para...